Twitter censura el perfil de la sección de toros de EL MUNDO al considerar que contiene «violencia gráfica»

90

Twitter ha censurado el perfil de la sección de toros de EL MUNDO,  bloqueando la cuenta «por incumplir las reglas que prohíben incluir violencia gráfica o contenido no apto para menores en las imágenes de perfil».

La imagen señalada por la popular red social de microblogging era un lance de Morante de la Puebla en Valencia, colocada en el encabezado del perfil desde su apertura en 2015.

Para Twitter, violencia gráfica es «cualquier tipo de contenido truculento relacionado con la muerte, lesiones graves, violencia o contenidos quirúrgicos». Y el contenido no apto para menores de edad es «cualquier tipo de contenido multimedia que sea pornográfico o cuyo fin sea generar excitación sexual».

Un portavoz oficial de Twitter señaló que habían tomado esta medida «por infringir nuestra política relativa al contenido multimedia de carácter delicado» y que «el contenido taurino está permitido en Twitter salvo el contenido sensible en las imágenes de perfil, encabezado o lista».

No es la primera vez que la tauromaquia, a través de Morante de la Puebla, se convierte en objetivo de Twitter. En julio, fue bloqueada la cuenta de un partidario (@Moranteinfo) por subir algunos vídeos de la tarde de Algeciras considerados «placer sádico».

De nuevo, la red social Twitter ha bloqueado  la cuenta del torero aragonés Imanol Sánchez. Como ya hiciera la plataforma con el perfil de Morante de la Puebla, ha hecho lo propio con el del torero zaragozano por contener en su banner y foto de perfil imágenes con temática taurina.  En un mensaje al zaragozano, Twitter indica que las imágenes taurinas constituyen «violencia gráfica y contenido no apto para menores».

Felicitamos a Twitter por las decisiones que ha tomado, esto demuestra que somos mayoría los que estamos en contra del maltrato animal legalizado y subvencionado con el dinero de nuestros impuestos.

Recientemente un periódico inglés Euro Weekly News ha preguntado a sus lectores si creían que las corridas de toros deberían estar completamente prohibidas en España y la respuesta fue un rotundo SÍ.

Dicen lo siguiente:  La mayoría de nuestros lectores consideran que es una barbarie y que deben prohibirse todos los festejos que incluyen maltrato y crueldad. Añaden también  que es un espectáculo bárbaro, cruel, anticuado y que no tiene cabida en nuestra sociedad.

La segunda opinión más común es ya que, al tratarse de un tema “cultural”, sólo el país involucrado es el que tiene que presionar para pedir que dejen de celebrarse espectáculos que utilizan animales. Podemos presionar a los gobiernos pero eso es todo. Últimamente en España hay una gran mayoría que está en contra de la tauromaquia y creen que llegaremos a la conclusión correcta.

Más claro imposible.

SI ALGUIEN SUFRE, NO ES UNA FIESTA.

TAUROMAQUIA ES VIOLENCIA.

¿Quieres apoyar nuestro trabajo para seguir trabajando por los animales? HAZTE SOCIO

Colabora por tan sólo un 1,00 € al mes. HAZTE TEAMER

Total 1 Votes
0

Tell us how can we improve this post?

+ = Verify Human or Spambot ?