El Parlamento Europeo pide una estrategia para avanzar en el desarrollo de métodos alternativos a la experimentación animal

1044

El Parlamento Europeo ha aprobado una Resolución por la que pide a la Comisión Europea que se establezca una Estrategia para impulsar los métodos alternativos de reemplazo, reducción y refinamiento al uso de animales en procedimientos científicos. Esta es la postura que desde ANDA hemos venido defendiendo desde hace años. El fin de la experimentación con animales nunca vendrá por una ley que prohíba este uso sino que necesariamente se producirá una vez que obtengamos métodos alternativos para todos y cada uno de los procedimientos científicos que actualmente aún emplean animales.

Para la consecución de este objetivo es preciso que todos, empresas privadas e instituciones públicas, nos pongamos a trabajar para desarrollar nuevos métodos alternativos y se realicen las inversiones necesarias para avanzar en este campo. Esta Resolución animará sin duda a que los Estados Miembros de la Unión Europea redoblen sus esfuerzos y financiación en la investigación de nuevos métodos alternativos, un campo en el que España, desgraciadamente, no aporta nada porque no invierte nada.

Total 1 Votes
0

Tell us how can we improve this post?

+ = Verify Human or Spambot ?