ANDA ha estado en twitter apoyando a nuestros compañeros del movimiento antitaurino de Perú

693

El domingo 3 de octubre ANDA, participó de nuevo en una campaña que se llevó a cabo en twitter, en esta ocasión, para apoyar a nuestros compañeros peruanos con el siguiente hashtag: #LeyDelArtistaSinToreros.

Pedimos al Ministerio de Cultura de Perú, quien actualmente está elaborando la nueva Ley del Artista, que no incluya a los toreros como artistas. Los que torturan animales hasta la muerte en las plazas de las torturas no pueden ser considerados artistas.

Ayer después de tres arduas horas terminamos la acción. Entramos en el top 10 y eso con toda la coyuntura que hay ahora mismo en Perú es un logro muy grande. Quedamos muy satisfechos porque nos siguió mucha gente y nos apoyó y eso quiere decir que la sociedad está cambiando, que somos mayoría los que no queremos que los animales se sigan utilizando en espectáculos cruentos subvencionados con dinero público donde son torturados hasta la muerte por pura diversión de unos cuantos.

El Comité de los Derechos del Niño solicitó a Perú prohibir de manera definitiva su participación en los festejos taurinos. En 2016, El Comité de los Derechos del Niño de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) solicitó a Perú prohibir de manera definitiva la participación de los menores de edad en los festejos taurinos. El comité de la ONU emitió un informe donde insta a la autoridades peruanas a «prohibir la participación de niños en el entrenamiento para las corridas de toros y en acontecimientos asociados, por estar consideradas como una de las peores formas de trabajo infantil. También recomendó «tomar las medidas necesarias para protegerlos en su calidad de espectadores y aumentar la conciencia de la violencia física y mental asociada con la tauromaquia y el impacto que genera en los niños».

Este año tras un proceso de casi cuatro años, el Segundo Juzgado Constitucional de Lima sentenció en primera instancia a favor de prohibir en Perú la formación de niños toreros y de que estos participen en corridas de toros. La decisión se tomó para proteger al menor “contra la violencia” y de una “posible explotación infantil”.

Los políticos deben actuar y llevar a cabo lo que pide la gran mayoría de ciudadanos.

LOS ARTISTAS CREAN, NO TORTURAN NI MATAN.

Total 1 Votes
0

Tell us how can we improve this post?

+ = Verify Human or Spambot ?