Circos proveedores de pieles y cuerpos de animales para taxidermistas

322

Una nueva investigación en Francia a cargo de One Voice revela como existen circos proveedores de pieles y cuerpos de animales para taxidermistas además de otras irregularidades.

La única forma de evitar estas conexiones es que haya #CircosSinAnimales en toda Europa. #EUCircusBan #EUStopCircusSuffering

Los circos con animales salvajes representan desde un insulto al bienestar animal y a una sociedad ética y respetuosa con los animales; hasta un riesgo para la seguridad ciudadana y un vector de posible contagio de enfermedades.

Por esa razón, es imprescindible que la Unión Europea prohíba el uso de animales salvajes en los circos. A pesar de los avances todavía hay Estados Miembro de la Unión Europea que permiten el uso de chimpancés y otros animales salvajes en estos espectáculos lo que implica muchísimo sufrimiento para ellos. Tres años hace del trágico accidente de las elefantas Diana, Baby, Thai, Pira y Belinda en la A3 dónde falleció Diana. Su calvario no acabó aquí pues han seguido siendo usadas en circos en estos 3 años y Baby parece que también falleció. Thai, Pira y Belinda han seguido viajando por toda Europa y actuando en espectáculos circenses. No son las únicas pero sí las que nos tocan más de cerca: 478 accidentes involucrando 889 animales salvajes registrados en circos europeos en los últimos años.

El uso de animales salvajes en circos y su movimiento entre países debe acabar.

El circo es un arte que no necesita animales sufriendo en la pista para brillar.

Total 2 Votes
0

Tell us how can we improve this post?

+ = Verify Human or Spambot ?