Las Redes Sociales arden pidiendo al Gobierno el fin de las becerradas

869

Más de 13.000 tweets llevaron el hashtag #BecerradasNuncaMás a situarse entre las 3 primeras tendencias en Twitter. Eso es todo un éxito.

Las becerradas son la máxima expresión de crueldad de la tauromaquia. Si la tortura a los toros es inconcebible en pleno siglo XXI, imaginaos que esa misma tortura se aplique a sus crías. Bebés de toros de uno y dos años son sometidos a las más atroces torturas. Un cuerpo tan pequeño y débil atravesado por banderillas y espadas.

Pues esto sigue ocurriendo en esta España medieval.

Esta forma de lidia es de las más crueles y esgrimen dos razones. La primera, que en ellas se lidia animales menores de dos años, para los que el sufrimiento físico y psíquico de las corridas de toros se ve incrementada por su mayor fragilidad, reducida capacidad de reacción y desesperada necesidad de sentirse protegidos por su madre y su manada. Es por ello que, si bien el toro adulto apenas muge cuando es atacado con el fin de mostrar fortaleza, los desesperados mugidos de dolor y pánico de estos pequeños animales durante la lidia, intentando atraer la ayuda de los suyos, desgarran el corazón de cualquiera que tenga un mínimo de sensibilidad.

La segunda, porque en las becerradas normalmente lidian personas inexpertas, ya sean estudiantes de escuelas de tauromaquia, aficionados o público en general, que clavan los instrumentos de tortura en lugares indebidos, a menudo extrayéndolos y clavándolos una y otra vez tras intentos infructuosos, causando un tormento sin igual a estos pequeños animales.

Un informe de la asociación de veterinarios AVATMA explica los detalles. Informe técnico veterinario sobre las becerradas.

ANDA, también participó en esta campaña para manifestar nuestra repulsa a este tipo de espectáculos cruentos. Llevamos más de treinta años luchando contra la tauromaquia y las subvenciones que recibe. Las becerradas deben ser erradicadas inmediatamente ya que suponen una forma atroz de tortura a animales de joven edad, animales de apenas dos años que mueren en una terrible agonía. Maltrato animal legalizado y subvencionado.

Total 1 Votes
0

Tell us how can we improve this post?

+ = Verify Human or Spambot ?