Rumanía presentará perros en adopción en los partidos de fútbol

271

La Federación Rumana de Fútbol (FRF) ha puesto en marcha un emotivo proyecto que ya ha sido aplaudido en redes y que ha contado con el beneplácito de distintas asociaciones animalistas y protectoras de animales.

En concreto, la FRF ha anunciado que durante esta temporada, en cada partido de la Primera División rumana, la Liga I, se presentará a perros de diferentes perreras con el fin de promover su adopción, en un país en el que miles de canes viven abandonados en las calles y muchos otros se encuentran en perreras esperando un futuro mejor.

Esta iniciativa se llama Llena el vacío en tu vida y su principal objetivo es promover el amor y el respeto hacia los animales, y más concretamente hacia aquellos que están en adopción, por lo que cada semana se hará sobre diferentes perreras del país con el objetivo de llegar a todas las ciudades de Rumanía.  El proyecto ha sido promovido en un acuerdo firmado entre la liga profesional de fútbol del país y el condado de Ilfov, que incluye el cinturón de Bucarest, y ya ha sido aplaudido por muchas organizaciones animalistas.

Esta bonita iniciativa ya está en marcha y, de hecho, se estrenó por todo lo alto. Hace poco antes del inicio del partido, los jugadores del conjunto visitante saltaron al terreno de juego junto a varios perros en brazos. Los animales, que provenían de la perrera municipal de Brănești, llevaban un pañuelo con sus respectivos nombres, para así facilitar que los espectadores que estuvieran viendo el partido los pudieran diferenciar y adoptarlos, sí así lo querían.

Desde ANDA aplaudimos este proyecto del fútbol rumano y acogemos con mucho entusiasmo esta buenísima iniciativa. Es un ejemplo a seguir y esto demuestra que cada día la sociedad va cambiando y se va concienciando y esto es lo más importante. Llevamos más de treinta años trabajando y haciendo campañas de concienciación para fomentar el buen trato y respeto por los animales. Para conseguir este fin siempre hemos utilizado todos los medios de comunicación y educativos, para que desde la escuela se introduzca el concepto de respeto por todo ser vivo al que se ha de proporcionar una vida digna y en su defecto una muerte indolora.

Total 1 Votes
0

Tell us how can we improve this post?

+ = Verify Human or Spambot ?