El Gobierno hará un censo de personas que participan en espectáculos considerados denigrantes, como bomberos toreros

880

El Gobierno hará un censo de personas con enanismo que participan en espectáculos «denigrantes», como los del bombero torero, para conocer la dimensión del problema y diseñar un programa de reciclaje profesional que les facilite oportunidades y les permita salir de la precariedad. El Gobierno subraya que un Ejecutivo «responsable y comprometido con los derechos humanos» debe velar por el cumplimiento de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad y debe trabajar para «erradicar cualquier práctica lesiva a la dignidad» de este colectivo.

«No se pueden justificar actos y tradiciones que denigran una discapacidad como el enanismo”.

ANDA, rechaza totalmente este tipo de espectáculos denigrantes tanto para los animales que sufren ya que son continuamente hostigados como para las personas que participan de los mismos. En estos espectáculos «la gente paga por humillar» y «burlarse» de «enanos corriendo» delante de un animal. Unas 30 personas se dedican en España a estos espectáculos, lo que supone aproximadamente un 1,25% de los afectados por acondroplasia.

Nos alegramos por esta buena noticia, poco a poco se van notando los cambios en nuestra sociedad. Estamos en el siglo XXI y este tipo de espectáculos que denigran a animales y también a personas no tienen cabida en nuestra sociedad.

Total 1 Votes
0

Tell us how can we improve this post?

+ = Verify Human or Spambot ?