Movistar de nuevo retransmite tortura y muerte

607

El día 6 de noviembre Movistar a través de su canal Toros, retransmitió una novillada, que se celebró en Moralzarzal (Madrid), donde fueron lidiados 6 novillos. ANDA, participó de nuevo en una acción que hicimos en Twitter para manifestar nuestra repulsa a la tauromaquia y a cualquier espectáculo que utiliza animales por pura diversión. Llevamos más de treinta años luchando contra esta lacra y las subvenciones que recibe. La campaña tuvo mucho éxito y el mensaje de rechazo les llegó a los de Movistar que eso era lo importante.

Estamos en el siglo XXI y no podemos permitir que se retransmita por un canal de televisión la tortura y muerte de animales inocentes. Crueldad con los animales legalizada y subvencionada con el dinero de todos los contribuyentes.

Novillada: corrida donde se lidian animales no adultos, de sólo tres años de edad por toreros que no han tomado la alternativa. Antiguamente se llamaba novillada a toda corrida que tenía lugar en las plazas públicas de los pueblos, sin reglas estrictas y con lidiadores aficionados, es decir, eran el equivalente a lo que hoy se denomina capea. En esos tiempos, en que aún no estaba fijada la forma definitiva del ritual, no era posible distinguir claramente entre novilladas y corridas de toros. Normalmente, las novilladas, a diferencia de las corridas de toros, se celebraban en invierno y al novillo se le lidiaba y banderilleaba pero no se le daba muerte. A finales del siglo XVIII y primera mitad del XIX era frecuente que se convirtieran en espectáculo de pantomima y mojiganga, con toros embolados (con fuego en las astas) sin puntas y acompañados de fuegos artificiales, a veces incluidos en el mismo programa con lidias serias. En la actualidad, las novilladas se celebran con el mismo orden y rigor que las corridas de toros,. Si se suprime la suerte de picar, se les llama novilladas sin caballos.

Cuando les ponen las banderillas el animal grita y se retuerce de dolor, su cara de inocencia no entiende nada. Cuando le clavan la espada, provocan el movimiento del pobre animal para que la espada en su interior vaya cortando sus órganos. A veces, suelen fallar a la primera y repiten dos o más veces hasta conseguir su objetivo.

Dos o más descabellos. Puntilla, cuchillo clavado en 4 o más veces en su nuca. Le cortan la médula espinal, esto sólo lo deja paralizado, sigue vivo mientras es arrastrado.

El año pasado lanzamos el vídeo de la NOVILLADA que tuvo lugar en TOLEDO el 14 de agosto de 2020.

Son imágenes terribles que muestran que los toreros NI SE MOLESTARON EN REMATAR a los animales en su terrible agonía. Tras varios sangrantes intentos con la puntilla, los arrastraron VIVOS fuera de la plaza, mutilados, solos, ahogándose en su propia sangre, como un simple deshecho de su cruel entretenimiento.

 ¡¡EXTREMA CRUELDAD!!

CUANDO UN SER VIVO SUFRE, NO ES UNA FIESTA.

TAUROMAQUIA ES VIOLENCIA.

Total 0 Votes
0

Tell us how can we improve this post?

+ = Verify Human or Spambot ?