ANDA pide al Ayuntamiento de Cebreros (Ávila) una colonia felina controlada por el método «CES»

155

ANDA ha solicitado al Ayuntamiento de Cebreros (Ávila) el establecimiento de una colonia felina en dos zonas del municipio en las que existen gatos ferales. Actualmente hay varias personas que ya están alimentando a estos animales y cuidándolos pero están teniendo problemas con otros vecinos contrarios a la presencia de los gatos y de las personas que los alimentan.

Desde ANDA hemos expresado al ayuntamiento que este tipo de conflictos, así como el del necesario control de las poblaciones de gatos ferales, solo pueden abordarse desde la aplicación del principio CES (Captura, esterilización y Suelta) a esos grupos de animales. Las colonias felinas están ya reguladas en muchas Comunidades Autónomas de diferente signo político y se han convertido en la única herramienta válida a la hora de controlar las poblaciones de gatos urbanos de una forma eficaz y aceptable para todo el mundo. Así se lo hemos transmitido al alcalde de Cebreros.

En cuanto nos respondan os comunicaremos la decisión que haya tomado este Ayuntamiento, que esperamos sea la correcta por el bien de los animales.

OS MANTENDREMOS INFORMADOS.

Total 0 Votes
0

Tell us how can we improve this post?

+ = Verify Human or Spambot ?