Un paso más, Irlanda ha prohibido las granjas de pieles

269

Recientemente en Irlanda han aprobado una legislación que prohibirá las granjas de animales criados por su piel, además de establecer un plan de compensación para los criadores de pieles que se verán obligados a cerrar. El ministro de Agricultura, Charlie McConalogue, presentó el memorando en relación con el Proyecto de Ley de Salud y Bienestar Animal (Enmienda) 2021.

El compromiso de prohibir la cría de visones únicamente por su piel está en el programa del Gobierno. Hay aproximadamente 120.000 visones en tres granjas en los condados de Laois, Donegal y Kerry. Si se aprueba la enmienda significará la prohibición que también incluirá la disposición de que los gatos, chinchillas, perros, zorros, visones y comadrejas (incluidos los armiños) no serán criados por su piel. No se espera que la prohibición comience hasta principios de 2022.

La sociedad ya sabe a qué  lastimosas vidas son reducidos los animales de criadero, animales salvajes, sin domesticar, cuya herencia genética les reclama algo muy distinto a sus jaulas de suelo metálico donde se hieren continuamente las patas, al lado de otros congéneres con los que sienten el impulso de luchar para defender su territorio, pero no pueden, están prisioneros en una vida monótona que no entienden porque es contra natura y ante la que se desesperan hasta volverse locos.

La forma de mantener a estos animales como zorros y chinchillas tiene un efecto negativo en el bienestar de estos animales. Mejorar las condiciones en las que actualmente se gestionan las granjas de animales para peletería no garantizará el bienestar de los animales. Por lo tanto, estas granjas plantean graves amenazas para el bienestar animal.

Los riesgos para la salud pública vinculados a la cría de pieles se mostraron claramente en un «scientific statement», documento firmado por numerosos científicos de los campos de la virología, las enfermedades infecciosas, la microbiología clínica, la medicina veterinaria y la salud ambiental, publicado por el Eurogrupo para los Animales (del que ANDA forma parte) y la Alianza Libre de Pieles en febrero.

La ciudadanía pide no sólo que se proteja su salud sino también que se acabe con el sufrimiento de los animales: más de 500.000 personas ya han firmado una petition  para el fin del comercio de pieles. Ahora sus voces se reflejan en las peticiones de los Estados miembros.

Vamos avanzando, la sociedad va cambiando y eso es lo más importante.

Total 3 Votes
0

Tell us how can we improve this post?

+ = Verify Human or Spambot ?