ANDA actúa de nuevo en relación con los zoos

876

Desde la Coalición INFOZOOS, de la que ANDA forma parte desde su creación, hemos contactado con dos autoridades administrativas por sendos temas que nos preocupan. Por un lado tenemos el foco de atención puesto en el Cámping “Las Nogueras de Nerpio” situado en Nerpio (Albacete) donde se mantiene una colección de lémures expuesta al público.

La exhibición de vida silvestre al público requiere de la autorización de centro zoológico según la Ley 31/2008 de conservación de la fauna silvestre en parques zoológicos. Dudamos mucho de que estas instalaciones dispongan de tal autorización por lo que nos hemos dirigido a las autoridades en Castilla La Mancha solicitando que nos aclaren este extremo y, en caso de confirmarse nuestras sospechas se tomen medidas para que este centro actúe dentro de la legalidad vigente.

Asimismo hemos contactado con las autoridades medioambientales de la Junta de Andalucía para que se ponga un fin definitivo a todas las actividades de interacción entre público y animales silvestres que se dan en los zoos. Aunque no exclusivo de Andalucía, es en esta Comunidad Autónoma donde más persiste esta problemática debido a la histórica dejadez de las autoridades.

Es bastante común que en esos zoos (como en el de Castellar de La Frontera) los animales se saquen de sus instalaciones para que el público los pueda manosear y sacarse fotos con ellos, o que se permita a los visitantes introducirse en las instalaciones de los animales con este fin.

Estas acciones suponen un riesgo para los animales, para la seguridad de los visitantes así como para la salud pública y deben acabar.

Contacto directo entre un ocelote y un niño, con los consiguientes riesgos para ambos.

Total 3 Votes
1

Tell us how can we improve this post?

+ = Verify Human or Spambot ?