Francia prohíbe los animales salvajes en circos

874

VICTORIA! Es oficial. Francia ha aprobado su proyecto de ley de #BienestarAnimal que incluye la prohibición del uso de animales salvajes en circos! #CircosSinAnimales.

¡Felicidades a las entidades que lo han hecho realidad!

Code Animal,  @FBB_Officiel @fondationLFD ¡Bravo!

El día 13 de octubre, la coalición española InfoCircos entregó al Parlamento Europeo (casi) un millón de firmas recogidas a través de la plataforma Change.org en la campaña «La Unión Europea debe prohibir los animales salvajes en los circos«. La campaña, lanzada en España hace tres años, ha alcanzado carácter internacional siendo traducida a cinco idiomas y consiguiendo el (todavía creciente) número de 985.152 firmas internacionalmente.  Todo un hito en la lucha de los derechos de los animales. La petición aún está abierta y se ha marcado el claro objetivo de llegar a un millón.
Desde la coalición InfoCircos recalcamos lo urgente que es acabar con el uso de animales salvajes en los circos a nivel europeo por varias razones irrefutables que abarcan desde el bienestar animal y la educación hacia una sociedad más ética y respetuosa con los animales; hasta el riesgo para la seguridad ciudadana y la salud pública.

Presentaremos esta petición a la Comisión Europea en nombre del millón de personas que la han firmado, pero especialmente estamos aquí en nombre de todos los animales salvajes que aún viven vidas miserables en los circos y que mueren sin conocer nada más que una vida de privaciones y sufrimiento. Ha llegado el momento de que la Comisión Europea escuche a sus ciudadanos y ponga fin al uso de animales salvajes en los circos. Las ONGs hemos hecho nuestros deberes, los ciudadanos han alzado su voz, la mayoría de los gobiernos de la EU los han escuchado. Ya es hora de que la Comisión Europea también haga su trabajo.

Aunque en España el rechazo a los circos con animales se ha ido extendiendo por todo el territorio nacional de forma creciente en los últimos años, no hay todavía una normativa estatal que los prohíba. Un 78% de la población española vive ya en territorio libre de circos con animales salvajes, ya sea en las 11 Comunidades Autónomas donde estos espectáculos se han prohibido, como en los municipios que se han declarado libres de circos con animales salvajes dentro de las Comunidades Autónomas que  todavía no cuentan con una prohibición regional en este sentido.

Vamos por el buen camino. ¡Ya nos queda muy poco para poder conseguirlo también en España!

#EUStopCircusSuffering

Total 1 Votes
0

Tell us how can we improve this post?

+ = Verify Human or Spambot ?