¡¡¡Acción urgente!!! Necesitamos movilizarnos frente a los cazadores

3517

Desde la Dirección General para la Defensa de los Derechos de los Animales (DGDA) se ha propuesto un Borrador de Núcleos Zoológicos para Animales de Compañía que cumple, en principio, muchas de las expectativas que desde ANDA teníamos puestas en esta regulación tan necesaria. De salir adelante, cualquier colectividad de animales superior a 5 perros necesitará de un declaración de núcleo zoológico lo que implica una inspección anual que vigile las condiciones de mantenimiento de los animales.

Evidentemente todas las rehalas de perros de caza de más de 5 perros (la inmensa mayoría) entran de lleno en este concepto. Desde ANDA hemos realizado aportaciones al Borrador ya que entendemos que no termina de cerrar bien un tema que nos preocupa mucho: la cría incontrolada y el intercambio (casi siempre encubriendo una venta) desde y entre rehaleros. Por este motivo hemos solicitado a la DGDA que los dos epígrafes (según sean rehalas nuevas o previas) en los que se encuentran las rehalas incorporen un artículo que imposibilite el comercio, la cría y la “cesión” de animales.

Los cazadores están intentando bloquear el Proyecto de Ley Nacional de Defensa de los Derechos de los Animales. Pretenden excluir a sus perros de la protección que este Proyecto de Ley garantiza a los animales. Están presionando al Ministerio de Agricultura para poder perpetuar la situación de desamparo legal en la que viven los perros de caza.

Desde FAPAM (Federación de Protectoras de la Comunidad de Madrid) de la que ANDA forma parte desde su fundación os pedimos que envieis urgentemente esta propuesta de escrito a los correos electrónicos que os indicamos. secretariapresidente@presidencia.gob.esgprensa@mapama.esdgpma@mapama.esdirgabinete@presidencia.gob.esinformac@mapama.es

Propuesta de carta:

A/A PRESIDENTE DEL GOBIERNO A/A MINISTRO DE AGRICULTURA.

Desde la entidad de protección animal que represento y como ciudadano español quiero expresar mi más profunda repulsa por la paralización del anteproyecto de Ley de Protección y Derechos de los Animales que se está produciendo desde el Gobierno, debido a la inexcusable y vergonzante defensa de un argumento falaz y discriminatorio planteado en torno a la actividad cinegética y los perros que en ella se usan.

Bien es sabido, no sólo por las autoridades españolas empeñadas en mirar hacia otro lado, sino también por numerosas autoridades de la Unión Europea, la triste e insostenible situación que se mantiene desde hace ya tiempo sobre la cría masiva, abandono y maltrato de los perros de caza en España. Esta cría y descarte produce cientos de miles de víctimas anualmente, cifras fácilmente demostrables y cuyas consecuencias no solo afectan a España, sino que se exportan a Europa en forma de adopciones internacionales, es una vergüenza para cualquier país civilizado.

Se plantea así la situación de que una ley que exige a los propietarios de los perros de caza EXACTAMENTE las mismas obligaciones que a cualquier otro propietario de perros en España, esté paralizada porque la impunidad y la desregulación absoluta de un sector como la caza parece ser intocable a ojos de nuestros políticos que, más preocupados por los votos que por afrontar con dignidad un problema enquistado en nuestras sociedades, perpetúan con la paralización de esta ley situaciones que las protectoras nos vemos obligados a afrontar ante la inacción más absoluta de la Administración en la protección de estos perros. Aprovechamos para recordarles que los amantes de los animales también votamos.

Les recordamos señores, que los españoles somos iguales en obligaciones frente a la ley, sin importar donde vivamos o que actividad realicemos con nuestros perros, por lo que paralizar una ley porque obliga a los propietarios de perros de caza a observar las mismas obligaciones que a cualquier otro propietario de un perro es, como poco, inmoral, y si se pretende que se les excluya del ámbito del anteproyecto, discriminatorio e inconstitucional.

Gracias a ustedes, los cazadores se creen impunes en la implantación de las leyes sin que les obliguen a cuidar adecuadamente de los perros que poseen, a no criar indiscriminadamente y a no provocar el enorme problema social que generan con su insolidaridad, su imprudencia y su falta de moralidad, problema social al que las protectoras llevamos años haciendo frente prácticamente en solitario.

Por todo ello, como ciudadanos y como tejido asociativo que está realizando una función que debería ser cubierta por la administración, como entidades agotadas y exhaustas de recoger los deshechos de los cazadores que ustedes defienden, les exigimos la inmediata tramitación del anteproyecto de Ley de Protección y Derechos de los Animales, sin excepciones de ningún tipo en el trato, obligaciones y cuidado de los perros de caza frente a cualquier otro perro de nuestro territorio nacional.

(Nombre, Apellidos y DNI)

Total 117 Votes
3

Tell us how can we improve this post?

+ = Verify Human or Spambot ?