El Reino Unido propone calificar a pulpos, cangrejos y langostas como animales con sentimientos y protegerlos por ley

694

Los pulpos, cangrejos, langostas y otros cefalópodos y crustáceos están siendo reconocidos como seres sensibles en el Reino Unido tras un “ informe de la London School of Economics (LSE)”. Esto podría suponer cambios en el trato y sacrificio de estos animales en el país. Por ejemplo, se podría prohibir hervir las langostas vivas.

El gobierno británico está trabajando ahora en una reforma de las leyes de bienestar animal. El proyecto de ley, que aún no ha sido aprobado, cataloga a cefalópodos como pulpos o calamares y decápodos como langostas o cangrejos en el grupo de animales que son capaces de sentir dolor. 

Los pulpos y otros cefalópodos han estado protegidos por la ciencia durante años, pero no han recibido ninguna protección fuera de la ciencia hasta ahora. La legislación propuesta se amplió después de que una revisión independiente de la LSE, que analizó más de 300 estudios científicos y encontró «pruebas científicas sólidas» de que las criaturas marinas pueden sentir dolor y angustia.

El Gobierno de Suiza prohibió hace dos años cocinar langostas vivas en agua hirviendo, práctica culinaria extendida en miles de restaurantes de todo el mundo. La normativa  entró en vigor en marzo de ese mismo año y señalaba, que los decápodos deberían ser «aturdidos» antes de sacrificarlos para el consumo. «Los crustáceos vivos, incluida la langosta, no podrán ser transportados sobre hielo o agua helada. Las especies acuáticas deberán mantenerse en su entorno natural», apunta la regulación enmarcada en una revisión de la legislación en materia de protección animal.

Otros países también han legislado al respecto. Por ejemplo, Italia, donde un tribunal dictaminó hace cuatro años que las langostas no pueden conservarse vivas en hielo en los restaurantes, ya que, según los jueces, supone un sufrimiento injustificable antes de que los animales sean cocinados.

Felicitamos al gobierno del Reino Unido por esta decisión tan importante, a ver sin nuestros políticos toman ejemplo y se plantean estos temas como la empatía, algo tan importante que a casi a la gran mayoría les falta.

Es importante ver que hay países que ya se están planteando que cualquier ser vivo sufre y hay que buscar soluciones para que sufran lo menos posible.

Total 3 Votes
0

Tell us how can we improve this post?

+ = Verify Human or Spambot ?