Badajoz declarada «Ciudad Taurina por Excelencia»

341

El Pleno Ordinario del Ayuntamiento de Badajoz ha aprobado con el voto a favor del Partido Popular y Ciudadanos y la abstención del PSOE una moción del Concejal No Adscrito, Alejandro Vélez, en la que se declara a la Capital Pacense como «Ciudad Taurina por Excelencia», así como la creación de un monumento conmemorativo «en una rotonda» donde se incluya una «marca» propia con el símbolo de la Dehesa Extremeña.

Por más que se empeñen en decir que la tauromaquia es un signo de identidad española, no es cierto. Según las encuestas publicadas en todos los medios de comunicación durante todos estos años, más del 70% de los españoles no apoya ni se identifica con las corridas de toros.

El toro sufre, lo demuestran distintos estudios independientes, realizados por veterinarios, etólogos y científicos. Todos los mamíferos disponen del mismo sistema nervioso.

Maltrato animal legalizado y subvencionado con el dinero de nuestros impuestos. El agravante en este caso es, que el sufrimiento se ofrece como espectáculo. Ningún animal ha nacido para divertir a otro con su sangre, su agonía y muerte.

Llevamos muchos años luchando contra la tauromaquia y pidiendo que se retiren la subvenciones que recibe.  Esta lucha es legítima porque se lleva a cabo en nombre de quien es martirizado y no puede defenderse. Las corridas de toros son un espectáculo cruento e inaceptable porque es contrario a la ética y la protección de los animales y contraproducente desde el punto de vista de la educación.

Nuestros políticos deben evolucionar y tomar ejemplo de la alcaldesa de Gijón que anunció hace unos meses que no habrá más corridas de toros en la ciudad. Otro ejemplo: la plaza de las torturas de Alcúdia no volverá a acoger espectáculos taurinos. El Ayuntamiento quiere cambiar el uso de la plaza más antigua de Mallorca para convertirla  en un espacio sociocultural que dé servicio al tejido cultural, asociativo y juvenil. Así lo confirmó recientemente la alcaldesa de Alcúdia, Bàrbara Rebassa, una vez ha concluido la concesión por la que una empresa ha gestionado durante años el espacio de titularidad municipal.. Buenos ejemplos para lo que pueden servir las plazas de las torturas.

¡¡Evolucionen por favor!! ¡¡La sociedad lo está reclamando!!

TAUROMAQUIA ES VIOLENCIA.

Total 1 Votes
0

Tell us how can we improve this post?

+ = Verify Human or Spambot ?