La revista ELLE deja de publicar pieles de animales en sus páginas

336

La revista de moda ELLE está prohibiendo las pieles en las páginas de todas sus ediciones internacionales.

Las 45 ediciones internacionales de la publicación hemos firmado este compromiso para crear un contenido acorde a nuestros ideales y los de nuestras lectoras.  Alemania, Arabia (las ediciones en inglés y árabe), Argentina, Australia, Bélgica (sus ediciones en flamenco y francés), Brasil, Bulgaria, Canadá (sus ediciones en francés e inglés), China, Corea del Sur, Costa de Marfil, Croacia, Dinamarca, Eslovenia, España, Estados Unidos, Francia, Grecia, Hong Kong, Hungría, India, Indonesia, Italia, Japón, Kazakstán, México, Noruega, Países Bajos, Polonia, República Checa, Reino Unido, Rumanía, Rusia, Serbia, Singapur, Suecia, Tailandia, Taiwán, Turquía, Ucrania y Vietnam.

13 de estas ediciones asumirán este compromiso de forma inmediata. Para 30 de ellas será efectivo a partir del 1 de enero de 2022 y las restantes lo aplicarán a partir del 1 de enero de 2023.

Reclamando un «futuro sin pieles», la vicepresidenta senior y directora internacional de ELLE, Valeria Bessolo LLopiz, dijo: “Es una gran oportunidad para aumentar la conciencia sobre el bienestar animal, reforzar la demanda de alternativas sostenibles e innovadoras y fomentar una industria de la moda más humana”.

El propietario de ELLE, Lagardère Group, colaboró ​​con Humane Society of the United States, Humane Society International y Creatives Change en la redacción de la carta.

En septiembre, el grupo de lujo Kering (PRTP.PA) anunció que todas sus marcas dejarían de usar pieles de animales en sus colecciones, cuatro años después de que su marca estrella Gucci hiciera el cambio.

Importantes marcas también se han posicionado en contra del uso de las pieles.

La marca de lujo italiana, Prada, anunció hace dos años que dejaría de usar pieles de animales en sus colecciones y se une a la larga lista de firmas que han dejado de producir prendas con ese material. También comunicó que prescindiría de pieles en su colección para mujer para  primavera y verano del 2020. Prada, que también incluye las marcas Miu Miu, Car Shoe y Church’s, «se une a la lista cada vez mayor de marcas que prohíben el uso de pieles para responder a las peticiones de cambio de los consumidores».

Chanel también anunció hace poco que ya no usará pieles de animales en sus colecciones, diciendo que quería mantener estándares éticos y seguir la presión de los defensores de los animales. La casa de modas francesa anunció que dejará de fabricar prendas y accesorios confeccionados con pieles de animales, así como pieles coriáceas como cocodrilos, lagartos y serpientes. En su lugar, Chanel trabajará en el desarrollo de nuevos materiales sostenibles que tengan un bajo impacto ambiental.

Hace poco Donatella Versacce declaró en una entrevista, no estar de acuerdo en usar pieles de animales ni tampoco matar animales para hacer moda. La reina de la moda italiana y el director creativo de Versacce dijeron  que dejarían de usar pieles

En los últimos años, importantes casas italianas, entre ellas Armani, Gucci, Versace, Furla, la británica Burberry, las estadunidenses Donna Karan, DKNY y Michael Kors se han adherido a la campaña así como el diseñador francés Jean-Paul Gaultier.

Cada vez vamos avanzando más, las pieles están pasadas de moda, ya no interesan tanto como hace unos años y eso en gran parte es gracias a las campañas tan importantes que hemos hecho las asociaciones en todo el mundo, ANDA en España.

Total 2 Votes
0

Tell us how can we improve this post?

+ = Verify Human or Spambot ?