La estremecedora historia de Santa, el perro al que su dueño, tiró por la ventana en Madrid desde 10 metros de altura

420

Los hechos tuvieron lugar por la tarde noche del día 24 de diciembre en un edificio del municipio de Valdemoro (Madrid). Hasta el lugar acudió primeramente un vecino, que trasladó al perro a un hospital veterinario. Más tarde, llegaron a la zona los agentes de la Policía Local, que recogieron las declaraciones de varios testigos y las incoherencias en el relato del dueño del perro, investigado por un delito de maltrato animal grave.

Según algunos testigos pasados diez minutos el dueño abrió la ventana y preguntó a los transeúntes si ya estaba muerto el perro.

El dueño de Santa, un joven de 23 años, fue detenido la semana pasada en Valdemoro (Madrid) por la Guardia Civil y por el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) acusado de malos tratos a su pareja, de 21, y al perro que compartían, de raza pitbull, al que lanzó por una ventana el día de Nochebuena. Según las primeras investigaciones, el hombre lo hizo con la intención de hacer daño a su pareja, con la que convivía y a la que retenía en contra de su voluntad. Está acusado de malos tratos en el ámbito familiar, contra la integridad moral, detención ilegal y maltrato animal.

El animal, que tiene poco más de un año, fue atendido en un primer momento en una clínica veterinaria de la localidad, donde le curaron diversas heridas. Después, Santa pasó al cuidado de un centro especializado. Tras recibir el alta el pasado 30 de diciembre, la Asociación de Iniciativas para el Bienestar de los Animales se está haciendo cargo de él y lo cuidan en una casa de acogida. Desde el pasado 5 de enero, los animales son considerados en España seres sintientes, es decir, que no pueden ser abandonados, embargados, hipotecados o separados de uno de sus dueños en caso de separación o divorcio.

Además, la futura reforma del Código Penal prevé endurecer las penas por maltrato animal.

Cuando creíamos que ya lo habíamos visto todo, nos hemos encontrado con este cruel desenlace. No tenemos palabras para expresar lo que sentimos. Nos imaginamos el infierno que habrá tenido que soportar Santa. Deseamos que se cumpla la ley y que a este individuo le caiga la pena máxima.

ANDA lleva más de treinta años luchando contra todo tipo de crueldad cometida con los animales, concentrando sus principales actividades en campañas y lobbying para conseguir legislación que proteja a los animales así como que se cumpla la ya existente. ANDA está en permanente contacto con los organismos oficiales, tanto nacionales como autonómicos, así como con los distintos sectores implicados.  Mantenemos toda la vigilancia posible para que sean cumplidas las leyes ya en vigor, presentando todas las denuncias sobre las que obtenemos previamente las pruebas necesarias.

¡Mucho ánimo Santa! ¡Te queremos campeón!

Total 4 Votes
0

Tell us how can we improve this post?

+ = Verify Human or Spambot ?

No hay comentarios on "La estremecedora historia de Santa, el perro al que su dueño, tiró por la ventana en Madrid desde 10 metros de altura"

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *