El Consejo de Ministros aprueba el Anteproyecto de Ley de Protección y Derechos de los Animales

416

El Consejo de Ministros del viernes 18 de Febrero, ha aprobado el Anteproyecto de Ley de Protección y Derechos de los Animales presentado por la Dirección General de Derechos de los Animales dependiente del Ministerio de Asuntos Sociales y Agenda 2030. Es una buena noticia ya que supone el primer paso para conseguir el tan ansiado objetivo de disponer de un encuadre legislativo estatal para la protección de los animales.

Constituye un objetivo por el que ANDA lleva luchando desde nuestros primeros tiempos y que aún, a pesar de los intentos que se hicieron en el pasado, estaba pendiente. El Anteproyecto incluye a todos los perros (independientemente del uso de los mismos) y además queremos destacar que también aborda el establecimiento de un Listado Positivo de especies susceptibles de tenencia particular y comercio, así como una prohibición de uso de animales salvajes en espectáculos circenses en itinerancia. Es por lo tanto una propuesta de texto con la que estamos satisfechos ya que recoge las principales reivindicaciones de ANDA y pensamos que, de salir adelante, mejorará sensiblemente el estado en el que actualmente se encuentra la protección animal en España. Ahora el texto propuesto pasará por los trámites de consulta pública y vuelta a Consejo de Ministros antes de iniciar su trámite parlamentario en Congreso y Senado. Desde ANDA estaremos pendientes de la evolución de esta propuesta para que, esta vez sí, por fin tengamos la Ley que nos merecemos.

Esperamos que en el trámite Parlamentario todos los grupos políticos tengan la altura de miras suficiente para sacar adelante este Anteproyecto en la legislatura.

Total 0 Votes
0

Tell us how can we improve this post?

+ = Verify Human or Spambot ?