Los animales salvajes no son mascotas

435

El ejemplar de mapache, localizado en un portal hace poco finalmente fue sacrificado por el Principado de Asturias al tratarse de una especie exótica invasora. Por dónde fue encontrado todo apunta a que se trataba de un animal escapado/abandonado de una casa.

En las últimas décadas se ha producido un gran auge en la tendencia a adquirir animales exóticos no domesticados como animales de compañía, pasando de las especies tradicionales, como perros y gatos, a todo tipo de animales. A día de hoy hay más de 200 millones de animales de compañía en Europa, incluyendo mamíferos, aves, reptiles, peces y anfibios. Sin embargo, muchas especies, especialmente de animales exóticos, no son aptas para vivir en cautividad.

La falta de normativas que controlen y limiten el comercio y tenencia de estos animales, unida al desconocimiento sobre su cuidado, ha desembocado en muchos casos en graves problemas para el bienestar de los animales, la biodiversidad, la conservación de las especies, la salud y seguridad públicas, y la salud y seguridad de otros animales.

Por esta razón pedimos #ListadosPositivos que clarifique qué animales pueden ser tenidos como animales de compañía y prevengan que otras especies no lleguen a convertirse en especies exóticas invasoras por su compra desinformada y poco meditada.

Total 4 Votes
1

Tell us how can we improve this post?

+ = Verify Human or Spambot ?