Movilización en Illescas (Toledo) contra el maltrato animal legalizado

715

El 12 de marzo nuestros compañeros de la Sagra Antiespecista llevaron a cabo una concentración a las puertas del recinto ferial para protestar por el maltrato y muerte de seres vivos indefensos por pura diversión de unos cuantos.

ANDA, ha sido una de las asociaciones adheridas y hemos apoyado este acto para manifestar nuestra repulsa a las corridas de toros y a cualquier tipo de festejo donde son utilizados animales hasta la muerte.

La tauromaquia es una actividad machista, cruel y anacrónica, que crea un trabajo precario, y además es rechazada por la enorme mayoría de los españoles. Uno de los aspectos más dañinos para la sociedad es la frecuente presencia de menores en este tipo de espectáculos cruentos.

No podemos ignorar las recomendaciones que al respecto ha hecho a España la máxima instancia en derechos de la infancia de la ONU. Con el fin de prevenir los efectos perjudiciales de tal violencia sobre ellos y la desensibilización hacia el sufrimiento de los animales, realizado por el mero hecho del entretenimiento el Comité recomienda que el Estado español prohíba la participación de menores de 18 años como toreros o como espectadores de eventos taurinos.

La mejor ayuda para las pocas familias que viven de ella es un Plan de Reconversión a actividades no crueles y con futuro.

Total 2 Votes
0

Tell us how can we improve this post?

+ = Verify Human or Spambot ?