La tauromaquia baja la nota a España

677

Reino Unido, Suiza, Dinamarca, Austria, Países Bajos y Suecia obtienen la mejor calificación en política y legislación sobre bienestar animal.

La organización internacional sin ánimo de lucro World Animal Protection cuenta con un Índice de Protección Animal (API), un proyecto pionero que clasifica a 50 países de todo el mundo según su política y legislación de bienestar animal. Siguiendo esta investigación, los Estados que se pueden considerar referentes son Reino Unido, Suiza, Dinamarca, Austria, Países Bajos y Suecia. Todos países europeos a los que se les otorga la calificación de B (se puntúa desde A, la mejor, hasta F, la más deficiente)

Suiza es uno de los que se usa como referencia. Por ejemplo, obtiene la máxima consideración en leyes contra el sufrimiento animal a pesar de que todavía se sigue permitiendo el uso de animales salvajes en los circos.

En el caso de España, la ONG le otorga una valoración de C, al igual que a Francia, Italia, Alemania, Rusia, México, India, Malasia y Nueva Zelanda. La propuesta de nueva ley de protección animal, de aprobarse, nos colocaría en una posición de cabecera. Sin embargo, desde la organización justifican esta rebaja en la puntuación al Estado español, sobre todo, por la tauromaquia. Consideran «lamentable que una práctica tan cruel todavía esté autorizada por la ley sobre la base de la tradición cultural», e instan al Gobierno a derogar el Real Decreto 18/2013, que hace referencia a esta práctica como patrimonio cultural de España. Es una pena que nuestro país no logre una puntuación más elevada debido al mantenimiento de un espectáculo tan obsoleto, degradante para animales y humanos, encubierto en un falso ropaje “cultural” y que encima lo estemos subvencionando.

Pinchando en este enlace tienes toda la información de las subvenciones que actualmente recibe la tauromaquia: https://estolopagastu.info/

Otra dato importante es el siguiente: en las Observaciones Finales del Comité de los Derechos del Niño de la ONU a España del 12 de febrero de 2018 en su Sección E Violencia hacia la infancia, párrafo 25, señala: con el fin de prevenir los efectos perjudiciales de la tauromaquia en los niños, el Comité recomienda que el Estado prohíba la participación de menores de 18 años como toreros o como espectadores de eventos taurinos con el fin de prevenir los efectos perjudiciales de tal violencia sobre ellos y la desensibilización hacia el sufrimiento de los animales, realizado por el mero hecho del entretenimiento.

SI ALGUIEN SUFRE, NO ES UNA FIESTA.

Total 0 Votes
0

Tell us how can we improve this post?

+ = Verify Human or Spambot ?