La tauromaquia agoniza

354

El Ayuntamiento de Cáceres votó hace más de dos meses en contra de la concesión de ayudas económicas a la futura empresa concesionaria de la plaza de toros, tal y como estipulaba el pliego de condiciones que el consistorio había hecho público y al que concurrieron dos empresas: Lances de Futuro y Mar Toros, esta medida obliga a que el concurso se anule y se redacte un nuevo pliego sin subvenciones, lo que imposibilita la celebración de festejos para la Feria de San Jorge y muy probablemente en la Feria de San Fernando.

Se ha dictaminado por el ayuntamiento, y se aprobará en el pleno que se volverá a celebrar la modificación del presupuesto para contar con el crédito necesario para que el consistorio ponga su parte para la reforma de la cubierta de la plaza de toros. Son 316.000 euros de una inversión total entre la diputación, que pone la mayoría, y el ayuntamiento.

En este mandato, los cuatros años del actual gobierno local que se iniciaron a mediados de junio de 2019 y que terminarán en el mismo mes de 2023, ni ha habido festejos taurinos en la ciudad ni los habrá. Primero por la pandemia y segundo porque el gobierno municipal socialista no va a convocar un concurso para que una empresa explote la plaza de toros. Las prioridades son otras. 

Reconocen los taurinos que, desde marzo de 2016 se acabó la feria taurina en la ciudad. Ese mes se tumbó la subvención que el gobierno local popular quería dar a los festejos taurinos. Desde entonces se está en un bucle: sin subvención municipal no hay toros y como en la corporación local no hay votos suficientes para convocar un concurso de explotación de la plaza con subvención, pues no hay toros. Parece que no hay otra salida que no sea la subvención, no se busca otra fórmula. Y en las cuentas locales de 2022 y 2023 no la habrá.

Los propios taurinos lo reconocen, “sin subvenciones, no hay toros”. 

Las corridas de toros caen un 63,4% desde 2007. Hubo un total de 349 corridas en 2019

El total de festejos taurinos caen un 61% (solo aumentan corridas mixtas con rejones de 13 a 51)

Incluso los festejos populares caen.

El 77,5% de los festejos taurinos se concentran en solo 4 Comunidades Autónomas: Andalucía, Castilla y León, Castilla-La Mancha y Comunidad de Madrid concentran el 77,5 por ciento de los festejos taurinos celebrados en 2019. La que más Madrid.

Fuente: AVATMA sobre datos estadísticos del año 2019, facilitados por el Mº de Cultura.

 La sociedad va avanzando y no quiere que el dinero de sus impuestos vaya destinado a subvencionar y fomentar VIOLENCIA en estado puro. Ya va siendo hora de que nuestros políticos empiecen a demostrar que los animales también les importan.

ANDA lleva más de treinta años luchando contra la tauromaquia, las subvenciones que recibe e informando la verdad sobre las corridas de toros para promover una conciencia colectiva. Uno de los aspectos más dañinos para la sociedad es la frecuente presencia de menores en este tipo de espectáculos cruentos. No podemos tampoco ignorar las recomendaciones que al respecto ha hecho a España la máxima instancia en derechos de la infancia de la ONU. El Comité recomendó a España prohibir la participación de menores de 18 años como toreros o espectadores de eventos taurinos.

Si aun así te queda alguna duda entra en el siguiente enlace donde vas a encontrar toda la información al respecto: https://estolopagastu.info/

SI ALGUIEN SUFRE, NO ES UNA FIESTA.

Total 0 Votes
0

Tell us how can we improve this post?

+ = Verify Human or Spambot ?