La nueva ley de discapacidad prohibirá los espectáculos denigrantes

333

La futura reforma de la Ley general de discapacidad prohibirá los actos en los que se denigra públicamente a las personas con discapacidad y destinará el importe de las sanciones que se impongan por discriminación a hacer accesibles los servicios públicos. 

«Vamos a convertir las barreras en escalones hacia la igualdad de derechos», ha manifestado la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, en el pleno del Consejo Nacional de Discapacidad, informan fuentes de su departamento.

El Ministerio ha pedido ya en diversas ocasiones la cancelación de espectáculos como los del «bombero torero» al considerar que denigra a las personas con acondroplasia y atenta contra la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad

El Gobierno pide cancelar espectáculos como «el bombero torero».

Este año verá también la luz la norma que alineará el reconocimiento administrativo de la discapacidad con las recomendaciones de la Convención de la ONU.

«No se pueden justificar actos y tradiciones que denigran una discapacidad como el enanismo”.

ANDA, rechaza totalmente este tipo de espectáculos denigrantes tanto para los animales que sufren ya que son continuamente hostigados como para las personas que participan de los mismos. En estos espectáculos «la gente paga por humillar» y «burlarse» de «enanos corriendo» delante de un animal. Unas 30 personas se dedican en España a estos espectáculos, lo que supone aproximadamente un 1,25% de los afectados por acondroplasia.

Nos alegramos por esta buena noticia, poco a poco se van notando los cambios en nuestra sociedad. Estamos en el siglo XXI y este tipo de espectáculos que denigran a animales y también a personas no tienen cabida en nuestra sociedad.

Total 0 Votes
0

Tell us how can we improve this post?

+ = Verify Human or Spambot ?