Irlanda prohibirá la cría de animales para pieles

799

El 29 de marzo, un proyecto de ley para prohibir la cría de pieles llegó con éxito a las etapas finales del proceso parlamentario en la República de Irlanda.

El Proyecto de Ley de Salud y Bienestar Animal y Silvicultura (Disposiciones Diversas) 2021 pasó su etapa final en el Senado. La legislación ahora irá al Presidente, quien la firmará como ley.

Actualmente hay 3 granjas de pieles operativas en el país, que se espera que se cierren durante el transcurso de 2022 después del éxito del proyecto de ley. Respect for Animals realizó una encuesta sobre las opiniones públicas sobre la cría de pieles en Irlanda en 2018. El 80% de los que respondieron estaban a favor de prohibir la cría y sacrificio de animales para su piel.

En 2021, otros países europeos tomaron medidas para implementar prohibiciones nacionales sobre la cría de pieles, incluidos Italia, Estonia y Francia.

Irlanda finalmente da un paso histórico y se une al creciente número de países europeos que dicen no a la cría de pieles, una práctica que no tiene cabida en una sociedad que realmente se preocupa por el bienestar animal.

Un informe crítico de Veterinary Ireland consideró, en profundidad, las pruebas científicas relativas a la cría de visones y concluyó que, por motivos de bienestar animal, «debería haber una prohibición inmediata de la cría de visones y animales salvajes similares para la producción de pieles». Es esencial que los legisladores de todo el mundo, tomen medidas urgentes para poner fin de una vez por todas a la crueldad de la cría industrial de pieles.

Total 1 Votes
0

Tell us how can we improve this post?

+ = Verify Human or Spambot ?