La Escuela de Tauromaquia de Badajoz aumenta su presupuesto en 57.000 euros

107

El Patronato de la Escuela de Tauromaquia ha aumentado su presupuesto en 57.000 euros, hasta un total de unos 957.000. Lo anunció hace poco el vicepresidente tercero y diputado provincial delegado de Cooperación Internacional al Desarrollo, quien matizó que un porcentaje «importante» se destina a la adquisición de novillos, tanto para las clases prácticas como para las novilladas, las lidias a puertas cerradas o tentaderos que organiza la escuela.

Las Escuelas de Tauromaquia están financiadas por las Comunidades Autónomas y Ayuntamientos con la finalidad de adoctrinar a los niños en la violencia y sin ningún respeto a los animales como seres vivos que son. Averigua más: https://estolopagastu.info.

Esta aberración les convierte en agentes activos de esta violencia hacia animales, contraviniendo lo indicado por el Comité de los Derechos del Niño de Naciones Unidas que en 2018 instó al gobierno de España de alejar a los menores de la violencia de la tauromaquia. El texto indica: En las Observaciones Finales del Comité de los Derechos del Niño de la ONU a España del 12 de febrero de 2018 (CRC/C/ESP/CO/5-6) en su Sección E Violencia hacia la infancia, párrafo 25,  señala: «Con el fin de prevenir los efectos perjudiciales de la tauromaquia en los niños, el Comité recomienda que el Estado prohíba la participación de menores de 18 años como toreros o como espectadores de eventos taurinos».

En ANDA, llevamos más de treinta años luchando contra todo tipo de crueldad cometida con los animales, e informando de la verdad sobre las corridas de toros para promover una conciencia colectiva. La decadencia de la tauromaquia es un hecho real y si no fuera por el dinero que reciben de las subvenciones no sobreviviría.

La tauromaquia no tiene cabida en el siglo XXI.

Total 0 Votes
0

Tell us how can we improve this post?

+ = Verify Human or Spambot ?