Bulgaria prohíbe la cría e importación de visones

102

El 1 de junio, el ministro búlgaro de Medio Ambiente y Agua, Borislav Sandov, anunció que entraría en vigor la prohibición.

La decisión se tomó en base a las preocupaciones sobre el medio ambiente y la biodiversidad, ya que el riesgo de que el visón americano (Neovison vison) escape de las granjas de pieles representa una seria amenaza para las especies nativas.

Las condiciones en la única granja de visones de nuestro país son desfavorables y son la razón por la que en los últimos años los visones han escapado para entrar en territorios de vida silvestre y causar daños.

El visón americano está ahora muy extendido en toda la Unión Europea y ha causado impactos adversos significativos en la vida silvestre nativa, después de que los individuos escaparon de las granjas de pieles. la especie está incluida en la lista de las 100 especies exóticas invasoras más peligrosas de Europa y es una especie exótica invasora prioritaria para Bulgaria.

Si bien esta prohibición hará que la cría de visones sea imposible en Bulgaria, no cubre otras especies como zorros, chinchillas y perros mapaches.

La Iniciativa Ciudadana Europea con el lema «Fur Free Europe» pide a la UE que: prohíba las granjas de peletería y prohíba los productos de peletería de cría del mercado europeo. ANDA, está llevando a cabo esta campaña, pincha en el enlace y firma la petición: Fur Free Europe

Es una buena noticia porque cada vez está más claro que los animales en las granjas peleteras viven en un intenso confinamiento, en hileras de pequeñas jaulas estériles. Sufren automutilación, heridas infectadas, falta de extremidades y canibalismo. La cría de pieles contraviene incluso el concepto más básico de bienestar animal.

Total 0 Votes
0

Tell us how can we improve this post?

+ = Verify Human or Spambot ?