ANDA y AAP PRIMADOMUS aplauden la apuesta de la Agencia Estatal de Investigación por el desarrollo de los métodos alternativos

118

Desde ANDA y AAP PRIMADOMUS llevamos muchos años, junto con la Red Española de Métodos Alternativos (REMA), intentado que el Gobierno de España se comprometa claramente por los métodos alternativos a la experimentación animal como única forma de alcanzar progresivamente un contexto en el que el uso de animales en procedimientos científicos quede superado.

Al igual que REMA desde ANDA y AAP PRIMADOMUS apostamos por el desarrollo firme de las tres acepciones de los métodos alternativos, reducción, refinamiento y reemplazo. Además legalmente las administraciones públicas están obligadas a colaborar e incentivar la difusión y desarrollo de métodos alternativos según la normativa europea, algo que hasta ahora España no cumplía.

Así se lo hemos hecho saber reiteradamente a las autoridades competentes en materia de investigación y, últimamente, a varios diputados y senadores. Como resultado, os comunicamos con gran satisfacción que la Agencia Estatal de Investigación ha incluido una línea de subvención en su estrategia para 2022 “Desarrollo de nuevos métodos alternativos para reducir la experimentación con animales”. Es un paso histórico que desde ANDA y AAP PRIMADOMUS aplaudimos y esperamos que sea el primer paso de otros como el establecimiento de una Estrategia Estatal para el Desarrollo de Métodos Alternativos, otra demanda histórica compartida por gran parte del sector científico.

Total 1 Votes
0

Tell us how can we improve this post?

+ = Verify Human or Spambot ?