ANDA aplaude la inclusión del bienestar animal en la propuesta de estrategia para la acuicultura presentada por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación

455

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) ha presentado su Propuesta de Estrategia para una Acuicultura más Sostenible. Entre las medidas propuestas para gestionar el futuro de la acuicultura se menciona expresamente el bienestar de los peces en estos sistemas de producción. El borrador contempla la inclusión de los peces en el futuro Centro Nacional de Bienestar Animal y en la Mesa de Coordinación de Bienestar Animal. Asimismo, anuncia la creación de un modelo de Plan Nacional de Bienestar Animal para la Acuicultura. Asimismo, contempla establecer en el ámbito regional programas para peces relacionados con el bienestar animal en todas las fases de la producción, incluido el sacrificio.

Para el establecimiento de estas medidas está previsto contar con los sectores implicados. Como sabéis la inclusión de los peces en la política de bienestar animal establecida desde la administración central es una vieja reivindicación de ANDA. Históricamente han sido olvidados y marginados a la hora de establecer actuaciones y procedimientos oficiales de bienestar animal. Ya en el pasado ANDA se sumó a la campaña de nuestros compañeros del Eurogroup for Animals denominada “Ningún animal atrás”. Por estos motivos aplaudimos esta decisión del MAPA que supone un importante primer paso para sacar del anonimato a estos animales.

Total 0 Votes
0

Tell us how can we improve this post?

+ = Verify Human or Spambot ?