Un año más hemos celebrado el día mundial antitaurino

147

El 25 de junio hemos vuelto a celebrar el día que representa nuestra lucha por lo que día a día trabajamos y no hemos podido quedarnos de brazos cruzados. En coordinación con otros países donde aún se practica esta cruel actividad, hemos alzado nuestras voces al mundo para manifestar las razones del porqué somos ANTITAURINOS y porqué creemos que la tauromaquia no debe tener cabida en nuestra sociedad. Por este motivo, hemos participado en un TWEETSTORM. Hemos tenido un gran éxito y todo el mundo ha visto el mensaje que hemos lanzado, explicando en qué consiste realmente esta cruel y aberrante tradición.

La tauromaquia es una actividad machista, cruel y anacrónica, que crea un trabajo precario, y además es rechazada por la enorme mayoría de los españoles. La sociedad va avanzando y no quiere que el dinero de sus impuestos vaya destinado a subvencionar y fomentar VIOLENCIA en estado puro. Ya va siendo hora de que nuestros políticos empiecen a demostrar que los animales también les importan.

Tampoco podemos ignorar las recomendaciones que al respecto hizo a España la máxima instancia en derechos de la infancia de la ONU. El Comité recomendó a España prohibir la participación de menores de 18 años como toreros o espectadores de eventos taurinos.

Los toros no son los únicos animales que son torturados y sufren en las corridas de toros. Desgraciadamente hay más víctimas: los caballos. No debemos olvidar a estos animales que, si bien la mayoría de veces no terminan muertos como los toros, sí sufren grandes heridas y daños tanto emocionales como físicos. Además, esas heridas y daños muchas veces también les provocan una muerte prematura que, desde luego, la gente del público nunca llega a ver ni a saber y realmente ni le importa porque para ese público el caballo es como un objeto más en la plaza de torturas.

En ANDA, llevamos muchos años luchando contra esta lacra y contra las subvenciones que recibe. Seguiremos luchando para que de una vez por todas la tauromaquia forme parte de nuestra historia. Sabemos de tradiciones en todo el mundo que han debido y deben ser eliminadas, porque conllevan víctimas, si las tradiciones se hubieran mantenido siempre intactas, la humanidad nunca hubiese evolucionado.

TAUROMAQUIA ES VIOLENCIA.

Total 1 Votes
0

Tell us how can we improve this post?

+ = Verify Human or Spambot ?

No hay comentarios on "Un año más hemos celebrado el día mundial antitaurino"

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *