El Toro Enmaromado vuelve a correr por las calles de Benavente (Zamora)

532

El día 15 de junio se ha vuelto a celebrar en Benavente (Zamora) el toro enmaromado, un recorrido que esta vez ha durado 71 minutos.

Este tipo de festejo es el más horrible y angustiante para el animal ya que limita sus movimientos por mucho más tiempo. El sufrimiento se acentúa en este tipo de festejos por el gran cansancio físico que van acumulando, al ser llevados hasta los límites de su capacidad. En todos los festejos se puede apreciar cómo, al poco tiempo de empezar, los animales recurren a la respiración abdominal con la boca abierta, la lengua fuera y una profusa salivación.

En este enlace de AVATMA (Asociación de Veterinarios Abolicionistas de la Tauromaquia y del Maltrato Animal) tienes toda la información al respecto. https://avatma.org/2015/11/30/sufrimiento-del-toro-en-festejos-populares-toro-enmaromado/

ANDA, lleva muchos años luchando contra todos los festejos que utilizan animales. Nos hemos desplazado muchas veces a muchos pueblos de España para poder ver esos espectáculos tan repugnantes. Afortunadamente se ha avanzado mucho y se ha conseguido el rechazo de la mayoría de la sociedad, lo que nos hace esperar que esta barbarie tiene los días contados, aún queda mucho por hacer.

¡¡¡Estamos en el siglo XXI!! Y este tipo de espectáculos violentos no tienen cabida en nuestra sociedad.

Total 2 Votes
0

Tell us how can we improve this post?

+ = Verify Human or Spambot ?

No hay comentarios on "El Toro Enmaromado vuelve a correr por las calles de Benavente (Zamora)"

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *