ANDA aplaude una iniciativa del Ministerio de Agricultura (MAPA) que amplía la participación social y científica en la gestión de los animales destinados a producción de alimentos

627

El MAPA ha presentado un proyecto de Real Decreto que amplía ciertos aspectos incluidos en otras legislaciones en vigor y que complementa de forma satisfactoria la gestión de los animales destinados al consumo humano de alimentos. Por una parte la propuesta incluye la creación de una Mesa de Coordinación en la que está previsto que puedan participar agentes externos a la administración, aumentando así los niveles de participación de la sociedad civil.

Por otra parte se incluye el establecimiento de un Centro de Referencia en materia de bienestar animal para poder adaptar las legislaciones a las últimas novedades científicas lo que supone implicar definitivamente a la ciencia en la gestión y desarrollo del bienestar animal. Es también muy importante que se haya incluido la acuicultura como parte integrada en el Centro de Referencia. Asimismo el proyecto extiende para las unidades productivas los Planes de Bienestar Animal a todas las especies (hasta ahora algunas como el bovino no disponían de estos Planes) y clarifica la posición del Punto de Contacto como unidad central de gestión. Este proyecto satisface algunas de las reivindicaciones históricas de ANDA por lo que le damos la bienvenida y desde ANDA nos ponemos a disposición de las autoridades para su desarrollo.

Total 1 Votes
0

Tell us how can we improve this post?

+ = Verify Human or Spambot ?