Vuelven los encierros a Coria (Cáceres)

140

Del 23 al 29 de junio, este municipio del norte de Extremadura celebra las Fiestas de San Juan, conocidos como ‘Los Sanjuanes de Coria’, Fiesta de Interés Turístico Nacional, a través de las que se desarrollan multitud de eventos culturales y deportivos.

Este año, de nuevo, se ha vuelto a celebrar este aberrante espectáculo que consiste en que un toro recorre diversas calles de la localidad hasta llegar a la Plaza Mayor, donde se produce una lidia popular y después el animal recorre diversas calles del casco antiguo.

Una vez terminado el recorrido en uno de los puntos un vecino cargado con un arma ha acabado con la vida de dos toros, a los que ha disparado a sangre fría ante la presencia del público que estaba presente en el lugar. La muerte del animal en público y sin medidas de seguridad está prohibida. Estos animales recibieron un tiro en la cabeza tras ser perseguidos y hostigados.

Dar muerte a animales en público está prohibido por: Reglamento de Festejos Taurinos Populares de Extremadura.

Así, en el artículo 5 de dicha norma se indica la prohibición de festejos que impliquen cualquier tipo de maltrato al animal. De igual manera, el artículo 28 recoge que la muerte de las reses se realizará «sin presencia de público».

Desde ANDA hemos estado muchas veces en Coria y hemos podido presenciar de primera mano cómo se desarrollan estos cruentos encierros y todo el sufrimiento que se les causa a los animales por supuesto denunciándolo todas y cada una de las veces.

 Las personas tienen que evolucionar y nuestros políticos tienen que aceptar lo que reclama la gran mayoría de la sociedad española, NO AL MALTRATO ANIMAL LEGALIZADO. Afortunadamente, cada vez somos más los que no queremos que se utilicen y maltraten a los animales es este tipo de espectáculos tan cruentos que están subvencionados con el dinero de nuestros impuestos.

Uno de los aspectos más dañinos para la sociedad es la frecuente presencia de menores en este tipo de festejos taurinos.

Total 0 Votes
0

Tell us how can we improve this post?

+ = Verify Human or Spambot ?