ANDA sigue trabajando para acabar con el comercio de marfil y de trofeos de caza

116

ANDA lleva más de 10 años trabajando para limitar lo máximo posible el comercio de marfil y el de trofeos de caza. El pasado mes de Enero entró en vigor la nueva legislación de la Unión Europea para el comercio de marfil que tras años de esfuerzo conseguimos que reflejara parte de nuestras reivindicaciones. Desde esa fecha tan solo está permitido el comercio de marfil previo a 1947 (marfil antiguo) e incluso en este caso se necesita una autorización expresa del Ministerio de Transición Ecológica (MITECO) para hacer efectiva la transacción.

Desgraciadamente seguimos comprobando que existen muchos anuncios en internet que siguen ofreciendo marfil impunemente sin indicar si poseen la autorización de MITECO o no. Desde ANDA hemos puesto en comunicación de las autoridades este hecho y lo hemos difundido públicamente en medios. Esta limitación del comercio es positiva aunque desde ANDA seguimos pensando que el objetivo a conseguir es la prohibición completa del mismo ya que mientras se mantenga la puerta abierta al comercio legal, seguirá existiendo en paralelo el ilegal. Algo similar ocurre con los trofeos de caza.

Desde ANDA hemos colaborado en la redacción de una postura conjunta con más de 100 ONG internacionales que pide una prohibición del comercio de trofeos de caza. Este comercio no es sostenible ni aporta beneficio alguno a las comunidades en origen además de los problemas de bienestar animal generados por los métodos de caza empleados. Al igual que con el marfil, el mantenimiento de una forma “legal” de comerciar con trofeos de caza no hace sino incentivar y animar al furtivismo y al comercio “ilegal” por lo que lo más lógico es prohibirlo.

Total 0 Votes
0

Tell us how can we improve this post?

+ = Verify Human or Spambot ?