Aragón fomentará la cultura taurina entre los jóvenes

269

El Gobierno de Aragón va a actualizar la normativa autonómica en materia de escuelas taurinas para fomentar entre los jóvenes la cultura del toro, al considerar que está arraigada en gran parte de la sociedad aragonesa.

Así, se ha acordado la modificación del Reglamento de Festejos Taurinos Populares, que tiene ya 22 años, con el objetivo de fomentar la afición, de forma que se regulen tanto actividades recientes como las ya existentes, como bolsines taurinos o exhibición y concurso de cortes y anillas.

En este ámbito, se va a estudiar la posible participación de menores de 14 años en la suelta de reses, concretando la edad y el tipo de animales que participan, y se eliminarán requisitos como la Guía de Movimientos de Animales en el expediente de autorización.

Increíble que nuestros políticos fomenten el maltrato animal entre los más jóvenes obviando las recomendaciones que hizo al respecto el Comité de los Derechos del Niño de la ONU el 12 de febrero de 2018, instando al gobierno español a alejar a nuestros menores de la violencia de la tauromaquia con el fin de prevenir los efectos perjudiciales de tal violencia sobre ellos y la desensibilización hacia el sufrimiento de los animales, realizado por el mero hecho del entretenimiento.

Hay muchos expertos que advierten de las consecuencias nocivas de los espectáculos taurinos en el desarrollo intelectual y mental de los menores. Cada vez son más los psicólogos que se plantean las posibles repercusiones de los espectáculos taurinos en la formación y educación de los menores.

Total 1 Votes
0

Tell us how can we improve this post?

+ = Verify Human or Spambot ?