Los Países Bajos presentan un nuevo Listado Positivo para mamíferos

137

Un Listado Positivo (una lista de especies permitidas) para mamíferos se ha introducido en los Países Bajos, lo que permite que solo 30 especies se mantengan legalmente como mascotas en el país. Este movimiento evitará que los mamíferos exóticos se mantengan como mascotas en condiciones inadecuadas.

Más de 300 especies de mamíferos fueron evaluadas parae l listado, dejando en claro que un gran número de especies comúnmente mantenidas como animales de compañía no son adecuadas para la vida en cautiverio.

Se espera que la lista entre en vigor el 1 de enero de 2024. El gobierno holandés ahora trabajará en las regulaciones más detalladas con respecto a la implementación práctica y el cumplimiento de la lista.

La lista de especies permitidas se puede encontrar aquí.

La introducción de la lista no será retroactiva, lo que significa que los propietarios actuales de especies animales no incluidas en la lista mantendrán a esos animales hasta el final de sus vidas.

Holanda se suma así a otros países de la Unión Europea que han implantado el Listado Positivo como herramienta para controlar los efectos negativos en el Medio Ambiente, Sanidad Animal y Humana y Protección de los Animales derivado del Comercio de Animales de Compañía Exóticos. En España la inclusión de un Listado Positivo está prevista en el Borrador de Proyecto de Ley Nacional.

ANDA como parte de la Coalición Listado Positivo lleva años trabajando para que se introduzca en España, esperemos que lo antes posible.

Total 0 Votes
0

Tell us how can we improve this post?

+ = Verify Human or Spambot ?