¡¡¡ Se ha hecho historia!!! ANDA aplaude la aprobación en segunda vuelta de la Ley Nacional de Bienestar Animal

549

El Consejo de Ministros aprobó en el día de ayer en segunda vuelta la nueva Ley Nacional de Bienestar Animal presentada por el Ministerio de derechos Sociales y Agenda 2030. Es un momento histórico ya que desde ANDA llevamos más de 20 años exigiendo la puesta en vigor de una legislación de ámbito nacional que solucione la dispersión actual entre distintas leyes autonómicas.

El proyecto ahora aprobado incluye importantes reivindicaciones históricas como son la identificación homogénea, los registros para las actividades que impliquen comercio de animales de compañía, la mejora de la gestión de animales recogidos en los centros municipales, la apuesta clara y definitiva por las colonias felinas o un sistema más armonizado de inspección y control. Desde ANDA queremos además destacar dos hechos importantísimos que convierten a este Proyecto de Ley en pionero y lo coloca a la cabeza de las legislaciones europeas. Por un lado establece una prohibición de espectáculos circenses con animales salvajes (aún quedan cuatro Comunidades Autónomas donde no están prohibidos, ni está previsto hacerlo).

Por el otro se incluye el principio de Listado Positivo de animales de compañía por el que tanto hemos luchado desde la Coalición Listado Positivo, de la que ANDA forma parte. Tras la aprobación en Consejo de Ministros, el proyecto pasará al trámite parlamentario de Congreso y Senado. Desde ANDA lucharemos con todas nuestras fuerzas para que el proyecto se vea ratificado en el Congreso y se convierta definitivamente en Ley.

Total 1 Votes
1

Tell us how can we improve this post?

+ = Verify Human or Spambot ?