Íscar (Valladolid), no tendrá corridas de toros en sus fiestas de agosto

174

Íscar no tendrá los denominados festejos taurinos  (corrida y mixta de rejones) en sus fiestas de agosto. Un problema con el pliego para la adjudicación y un recurso de la empresa Zúñiga y Toros S.L. a trámite por el Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales de Castilla y León han hecho que el Ayuntamiento haya tomado la decisión de cancelar la intención de celebrar una corrida de toros.

El Ayuntamiento explica en un comunicado que el 16 de junio recibió por registro del TARCYL, (Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales de Castilla y León) un escrito informando de que había aceptado con fecha 15 de junio un recurso en materia de contratación presentado por Carlos Zúñiga Manso el 14 de junio, en nombre y representación de Zúñiga y Toros S.L frente a los pliegos que han de regir el procedimiento de organización de los festejos taurinos de Íscar para el año 2022.

El 6 de julio, el Ayuntamiento decidió no adjudicar el contrato privado de servicios para la organización de los festejos taurinos, por dos razones: la primera, la proximidad de la fecha de celebración de las fiestas, del 5 al 9 de agosto y que el tribunal aún no se había pronunciado. «De nada serviría al Ayuntamiento obtener una resolución favorable del TARCYL si esta se produce en fechas posteriores a los días 5 a 9 de agosto, una vez pasadas las fiestas patronales, sin posibilidad de celebrar los festejos taurinos pretendidos en las fechas previstas. Y en segundo lugar la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Publico, permite también recurrir la resolución de adjudicación, y que cabía la posibilidad de que la empresa Zúñiga y Toros S.L volviera a recurrir».

El 8 de julio se notifica a los interesados la resolución de no adjudicación del contrato a las tres empresas que optaron por la licitación.

No obstante, independientemente de la resolución, el Ayuntamiento de Íscar ya tiene tomada la decisión de no adjudicar.

Nos produce mucha satisfacción esta buena noticia ya que, por muchas excusas que quieran poner lo que está claro es que cada día la tauromaquia tiene un mayor rechazo en la sociedad española y eso realmente es lo más importante. Por otra parte este galimatías legal entre las empresas taurinas indica la poca calidad ética (ni siquiera ética empresarial) de un sector que se mueve solo y exclusivamente por espurios intereses comerciales sin respetar a nadie.

En ANDA, llevamos más de treinta años luchando contra la tauromaquia y las subvenciones que recibe. Nuestros políticos tienen que ir evolucionando y admitir de una vez por todas que la tauromaquia debe formar parte de nuestra historia. Estamos en el siglo XXI y no podemos seguir divirtiéndonos ocasionando daño y muerte a los animales por el mero hecho del entretenimiento que supone para unos cuantos.

TAUROMAQUIA ES VIOLENCIA.

Total 0 Votes
0

Tell us how can we improve this post?

+ = Verify Human or Spambot ?