Cancelado un festival musical en una plaza de toros tras negarse varios grupos a actuar en un escenario en el que se maltrata a los animales

125

La organización del festival de música oscura y electrónica DarkMAD ha anunciado hace poco el aplazamiento, por ahora sin fecha, de una cita que estaba prevista para los días 14 y 15 de octubre. El motivo que ha dado el festival en un comunicado es que “varios artistas” les han contactado “con la intención de cancelar sus actuaciones por no querer ofrecer su show en un recinto donde se puede anunciar un evento taurino, que implica maltrato animal. El recinto es La Cubierta de Leganés, al sur de Madrid.

La Cubierta, con un aforo para 10.000 espectadores, está gestionada por la empresa Tauroemoción, que se define a sí misma como “dedicada a la organización de espectáculos taurinos” y que efectivamente organiza este tipo de eventos en ese recinto. “Nunca pensamos que en cualquier momento se desmontaba el acto musical y se podía llevar a cabo un acto taurino”, añade DarkMAD, que afirma que ha intentando realizar gestiones para mantener la cita en pie, sin conseguirlo.

 DarkMAD finalmente pensó que tenían que ser consecuentes con sus principios y dado que están en contra de todo maltrato animal y especialmente si éste se produce como diversión, han tomado la decisión de no realizar el evento en el recinto de La Cubierta de Leganés”, declaró la organización.

Esto nos demuestra que la sociedad cada día está más concienciada y rechaza espectáculos cruentos donde se maltrata hasta la muerte a animales indefensos subvencionados con el dinero de todos los contribuyentes. El número total de subvenciones públicas es muy difícil de averiguar por cuanto proceden de muchos ámbitostanto de forma directa como indirecta, mediante el pago de los servicios que rodean los festejos (veterinarios, médicos, infraestructura), reducción de costes administrativos, promoción en medios públicos, entradas gratuitas, cánones de plazas de toros reducidos o inexistentes… Y en la mayoría de los casos la información al respecto es opaca, a pesar de la insistencia ciudadana en que sea relevados.

Existen estudios que calculan las subvenciones públicas a la tauromaquia en alrededor de 500 millones de euros al año en total sumando las procedentes de fondos procedentes de la Unión Europa y de las distintas administraciones españolas. La oposición ciudadana a las subvenciones públicas a la tauromaquia aumenta cada año, siendo la más reciente de un 78%”. (YouGov, 2018). El 84% de los jóvenes no se sienten orgullosos de vivir en un país donde las corridas de toros sean una tradición (Ipsos Mori, 2015).

En ANDA, llevamos más de treinta años luchando contra la tauromaquia y las subvenciones que recibe. Llevamos muchos años documentando en qué consiste la tauromaquia con el fin de denunciar públicamente la realidad.

TAUROMAQUIA ES VIOLENCIA.

Total 1 Votes
0

Tell us how can we improve this post?

+ = Verify Human or Spambot ?