Concentraciones antitaurinas en Huesca, Benia de Onís (Asturias), Alcalá de Henares y San Sebastián de los Reyes (Madrid)

424

Nuestros compañeros de Huesca Antitaurina, Benía de Onís (Asturias), Alcalá de Henares y San Sebastián de los Reyes (Madrid), han organizado este mes  concentraciones antitaurinas con motivo de la celebración en esos municipios de actos taurinos.  ANDA, ha sido una de las asociaciones adheridas para manifestar nuestra repulsa a la tauromaquia por considerar que es un espectáculo cruento y que sobrevive gracias a las subvenciones que recibe por parte del Estado.

La tauromaquia es violencia porque no solo maltrata hasta la muerte a decenas de miles de animales cada año, sino que provoca muertes y heridos entre los humanos, algunos menores de edad. De hecho, este año ha sido especialmente cruento en lo que se refiere a muertos entre los asistentes a espectáculos taurinos poniendo de relieve, entre otras cosas, la extrema peligrosidad de los mismos.

Frente a los que defienden estos festejos como un evento cultural, no consideramos como “cultura que un estado moderno deba proteger, aquellos espectáculos que impliquen sufrimiento y muerte de animales y personas”. Sabemos de tradiciones en todo el mundo que han sido eliminadas, porque conllevan víctimas. Si las tradiciones se hubieran mantenido siempre intactas, la humanidad nunca hubiese evolucionado.

No es ético divertirse a costa del sufrimiento de un ser vivo, tenemos que evolucionar, estos festejos tienen que pasar a formar parte de nuestra historia. Hoy en día es posible divertirse de muchas maneras sin tener que hacer daño a ningún ser vivo y sin que tenga que morir nadie por ello. Ya hay municipios que tras el parón por la pandemia han decidido no reanudar la organización de espectáculos taurinos y,  no ha pasado nada. Estamos en el siglo XXI y este tipo de espectáculos cruentos no tienen cabida en nuestra sociedad. En ANDA, llevamos más de treinta años luchando contra todo tipo de crueldad cometida con los animales, concentrando nuestras principales actividades en campañas y lobbying para conseguir legislación que proteja a los animales, así como que se cumpla la ya existente. Informar la verdad sobre las corridas de toros para promover una conciencia colectiva que acabe con la mal llamada “fiesta nacional”, y su consecuencia natural que son las salvajadas que aún se siguen practicando en las fiestas de muchos pueblos de España.

Afortunadamente, la sociedad cada día va avanzando y muestra un claro rechazo hacia un espectáculo tan violento como es la tauromaquia

TAUROMAQUIA ES VIOLENCIA.

Total 0 Votes
0

Tell us how can we improve this post?

+ = Verify Human or Spambot ?