Palma prohibirá las calesas tiradas por caballos en 2024

110

Las calesas tiradas por caballos tienen sus días contados en Palma. El pleno del Ayuntamiento que se celebró el mes pasado, con los votos a favor de todo el equipo de gobierno, el grupo municipal de Ciudadanos inicialmente autor de la proposición, la abstención del PP y el voto en contra de Vox, una propuesta en la que se indica que Cort realizará las modificaciones oportunas para el «cambio progresivo de todas las galeras de la ciudad, hacia modalidades eléctricas y no de tracción animal».

Asimismo, en un segundo punto, que inicialmente no se había incluido en la comisión previa al pleno, se indica que el Ayuntamiento «establecerá unalínea de subvenciones para facilitar el proceso de sustitución de todos los vehículos de galeras por modalidades eléctricas, fijando como límite el2024». Hace poco un caballo se desplomó en pleno centro de Palma y los turistas se negaron a bajarse de la calesa. Un hecho también importante es que: las calesas no podrán trabajar con alerta por altas temperaturas.

Es una muy buena noticia y ANDA felicita al Ayuntamiento de Palma por la decisión tan buena que han tomado. Estamos en el siglo XXI y la sociedad afortunadamente, cada día va avanzando más y reclama que ciertas tradiciones empiecen a formar parte de nuestra historia.

La tracción animal llevada a estos límites es inaceptable, es obligar a unos animales a trabajar durante todo el día. Se puede sustituir perfectamente la tracción animal por modalidades eléctricas que no perjudican a nadie, dan el mismo servicio y los turistas pueden disfrutar de un paseo por la ciudad.

El Ayuntamiento de Palma es un ejemplo a seguir, ¡ojalá! Muchos ayuntamientos tomen el mismo ejemplo.

 

 

 

 

Total 1 Votes
0

Tell us how can we improve this post?

+ = Verify Human or Spambot ?