Las aseguradoras dejan sin cobertura los ‘bous al carrer’ de al menos 18 municipios

570

Conforme se registran más problemas para encontrar seguros para los actos taurinos, más crece el número de municipios que apuntan a estar en una ‘lista negra’ de las aseguradoras. La línea roja parece estar en las cogidas que se producen en cualquier modalidad de los ‘bous al carrer’: si hay un herido por un toro en un festejo, el municipio en el que se ha producido pasa a ese listado, que no ha salido a la luz pero que fuentes de todos los sectores implicados en la cuestión apuntan a que existe. Según fuentes de la Comunidad Valenciana desde el año 2014 se han registrado 33 muertes decesos que no quieren asumir las compañías aseguradoras.

Hasta ahora se trata de: Argelita, Betxí, les Alqueries, Les Useres, Puebla de Arenoso y Vila-real, en la provincia de Castellón; Puçol, Bonrepòs i Mirambell, Ontinyent, Paiporta, Massamagrell, SaguntPicassent y Tavernes de la Valldigna, en Valencia; y Calp, El Moralet, Orba y Teulada, en Alicante. Pese a no ser Castellón, ciudad, un municipio taurino por excelencia, sí que lo es en cambio su distrito marítimo, El Grau, y algunos barrios que por tradición llevan más de medio siglo organizando fiestas “y toro embolado. Sin embargo, en los últimos tiempos, los promotores de los eventos de ‘bous al carrer’ han tenido problemas a la hora de contratar seguros específicamente para el ‘bou embolat’. En concreto, dos de las tres aseguradoras que normalmente concedían seguros para ‘bous embolats’, ahora no lo hacen.

Es una noticia estupenda el saber que todos estos pueblos se quedan sin festejos porque las aseguradoras no les quieren asegurar, de esta manera, ¡¡adiós festejos!!

Nos sentimos muy contentos porque los animales no están para que unos cuantos se diviertan a costa de su sufrimiento, miedo y estrés. Los festejos taurinos populares están inevitablemente ligados al maltrato, tortura y muerte de animales. En ANDA, llevamos más de treinta años luchando contra las subvenciones que recibe la tauromaquia y documentando estas fiestas con el fin de denunciar públicamente la realidad. Nos hemos ocupado de algo típicamente español y que resultaba no sólo vergonzoso sino espeluznante por la crueldad y ensañamiento: las fiestas populares que al parecer todo el mundo encontraba naturales e incluso había quien las defendía como tradicionales y parte de nuestra cultura. Para nosotros fue un aldabonazo que nos hizo dedicar nuestros principales esfuerzos a dar a conocer al público lo que se hacía a los animales en las fiestas de los pueblos:

En estos festejos los animales sufren mucho, lee el siguiente enlace donde tienes toda la información al respecto:

INFORME TÉCNICO VETERINARIO SOBRE EL SUFRIMIENTO DEL TORO EN ALGUNOS FESTEJOS POPULARES.

Total 1 Votes
0

Tell us how can we improve this post?

+ = Verify Human or Spambot ?