Tavernes de la Valldigna (Valencia), acaba con las vaquillas «por principios»

141

El Gobierno local de Tavernes de la Valldigna, formado por Compromís y PSPV, comunicó recientemente a la Penya Taurina Bous a la Vall que no está dispuesto a facilitar ni a autorizar la celebración de vaquillas en una plaza desmontable que esa entidad pretendía instalar en la zona de Marjaletes durante las próximas fiestas locales.

Representantes de la peña taurina se reunieron con el alcalde, Sergi González, y los concejales Éncar Mifsud y Miquel Tur para trasladarles la intención de organizar la suelta de vaquillas, siempre dentro de la plaza, durante seis sesiones a celebrar entre el 9 y el 18 de septiembre.

En ese encuentro, y a pesar de que no existía ninguna petición formal ni se presentó documentación alguna para realizar las jornadas taurinas, el alcalde, Sergi González, trasladó a los miembros de la peña que el ayuntamiento, en lo que de él dependa, no iba a autorizar  la suelta de vaquillas.

En ese encuentro González no ocultó que los festejos taurinos, que años atrás se celebraban en la calle Major de la localidad, formaron parte de la tradición, pero al mismo tiempo argumentó que «la sociedad evoluciona» y que se trata de actos «que se deben suprimir». «Es una cuestión de principios».

Damos la enhorabuena al alcalde de este municipio por haber tenido la valentía de no autorizar éste tipo de festejos donde los animales son los únicos perjudicados ya que, son hostigados durante horas por los participantes.

La sociedad cada día está más concienciada y rechaza espectáculos cruentos donde se utilizan animales por pura diversión. Estamos comprobando también que cada día hay más políticos que se atreven a defender a los animales y eso es lo más importante.

En ANDA, llevamos más de treinta años luchando contra la tauromaquia y las subvenciones que recibe.

Otro municipio que también ha hecho lo mismo este verano es: Santpedor (Barcelona).

El 18 de septiembre, celebró una consulta para decidir si deben recuperar las vaquillas como acto de Fiesta Mayor. El NO volvió a imponerse con 41 votos de diferencia, en una jornada en la que votaron el 43,38% de los vecinos. En total se pronunciaron 2.750 personas, que se acercaron al colegio electoral, ubicado en Cal Llovet. Los resultados fueron 1331 votos del sí, 1372 del no, 26 nulos y 21 en blanco .

¡¡Nuestra más enhorabuena también a este municipio catalán!!

Total 0 Votes
0

Tell us how can we improve this post?

+ = Verify Human or Spambot ?