Un año más ANDA se ha adherido a la protesta contra el uso de animales en mercados medievales

167

ANDA (Asociación Nacional para la Defensa de los Animales), ha sido un año más, una de las asociaciones adheridas a la manifestación para mostrar nuestra repulsa al uso y explotación de animales en los mercados medievales.

La manifestación transcurrió de manera pacífica desde la Puerta de Madrid hasta la Plaza de Cervantes donde varios viandantes manifestaron de nuevo su repulsa a la explotación y uso de animales en estos mercados medievales. Estamos en el siglo XXI y la sociedad va avanzando, todo esto tiene que pasar a formar parte de nuestra historia, los animales son seres vivos que siente miedo, sufrimiento, dolor y estrés al igual que las personas.

Además de esto, «en los mercados medievales se exhiben al público distintas especies de animales; actualmente está de moda exhibir aves rapaces, serpientes y otros animales salvajes para poder obtener un beneficio económico».

Hay informes veterinarios que avalan el sufrimiento físico y emocional al que están expuestos los animales. https://avatma.org/2016/01/05/informe-tecnico-veterinario-sobre-el-sufrimiento-de-los-animales-empleados-en-atracciones-y-desfiles/

 «En los últimos años se han producido grandes avances en lo que respecta a la legislación sobre protección animal pero aún quedan grandes vacíos que deben ser resueltos con suma urgencia».

Recordamos que en el año 2016 la Plataforma para la Protección Animal de Alcalá de Henares ya denunció la explotación animal, ya que según miembros de la entidad, pudieron comprobar como un burro presentaba heridas en su cuerpo como resultado de las cuerdas y anillas de metal.

Pedimos al Ayuntamiento de Alcalá de Henares que prohíba el uso de animales, queremos otras alternativas.» Una agresión física es tener que cargar con un peso superior al que un animal puede soportar, a mantenerse durante horas en posiciones antinaturales para ellos o ser expuestos fuera de su horario natural como ocurre con las rapaces nocturnas».

Total 1 Votes
0

Tell us how can we improve this post?

+ = Verify Human or Spambot ?