ANDA Y ANIMALS´ ANGELS vuelven a investigar la ruta de transporte de ganado a las Islas Canarias

486

Durante este otoño ANDA y Animals´ Angels hemos vuelto a investigar la ruta de transporte de transporte de animales vivos que desde el puerto de Cádiz se dirige a las Islas Canarias tras un viaje por mar de día y medio al que hay que añadir el viaje terrestre desde la granja de origen al puerto de Cádiz.

El pasado verano ya estuvimos en esta misma ruta y pudimos comprobar las deficiencias e incumplimientos de la legislación que se producen en la misma y que pusimos en conocimiento de las autoridades competentes. Tras la investigación actual hemos comprobado que se han tomado ciertas medidas correctoras. La organización de los viajes está mejor planteada para evitar demoras innecesarias y desde alguna Comunidad Autónoma se ha exigido la reducción de densidades de carga para cumplir con la legislación en lo que atañe a viajes marítimos.

No obstante las esperas previas en el puerto de Cádiz pensamos que deben reducirse aún más y desde el lado isleño se debe buscar una solución para que los animales se descarguen en los plazos fijados por la ley (dos horas máximo) tras su llegada a puerto. Asimismo, en origen se debe vigilar mejor que los animales sujetos a estos viajes tan largos están en condiciones de afrontarlo y debemos mejorar los canales de control del estado de los animales una vez que han llegado a su destino final.

Nuestra intención es que respetando el derecho de todos los agentes comerciales a desarrollar su trabajo, éste se atenga escrupulosamente a las condiciones legales previstas para este tipo de viajes. Estos transportes se encuentran subvencionados por dinero público y, de momento, se han paralizado ya que el plazo de solicitud de subvención ha terminado por este año. Cuando se reanuden las ayudas, se reanudará el transporte y desde ANDA y Animals´ Angels volveremos de nuevo a trabajar en esta ruta.

Total 0 Votes
0

Tell us how can we improve this post?

+ = Verify Human or Spambot ?