El Consejo de Ministros aprueba el nuevo Real Decreto sobre transporte de animales que mejora la sanidad y la protección de los animales

136

El Consejo de Ministros acaba de aprobar un nuevo Real Decreto que mejora las condiciones de sanidad y la protección de los animales durante su transporte. En concreto es de destacar las medidas que se contemplan para el caso de viajes marítimos y aéreos.

Los operadores comerciales tendrán a partir de ahora mucho más cerradas su parte en la responsabilidad compartida del transporte. La necesidad de esta mejora era urgente ya que en los casos en los que se habían producido incidentes (un envío de pollos desde el aeropuerto de Barajas o dos barcos con terneros vagando por el Mediterráneo tras ser rechazados en destino) era muy difícil establecer posteriormente responsabilidades entre los distintos agentes que intervienen en el transporte. Desde ANDA damos la bienvenida a este futuro Real Decreto pendiente de publicación en el BOE. Somo partidarios de reducir al máximo los transportes de animales, especialmente la duración de los mismos, pero mientras se sigan dando este tipo de movimientos lo correcto, como se ha hecho, es tomar todas las medidas para que se realicen en las mejores condiciones posibles y, de surgir problemas, saber qué responsabilidad tiene cada agente comercial. ANDA  ha participado en este nuevo real decreto y pensamos que es un avance muy importante.

 ¿Quieres apoyar nuestro trabajo? HAZTE SOCIO

Ayúdanos a cambiar el mundo para los animales por sólo 1,00 € al mes.  HAZTE TEAMER

Total 0 Votes
0

Tell us how can we improve this post?

+ = Verify Human or Spambot ?