Nueva York prohíbe la venta de perros, gatos y conejos en las tiendas de animales

144

La norma entrará en vigor en 2024 y prevé que los comercios utilicen los espacios vacantes para acoger animales en adopción.

El estado de Nueva York ha aprobado una ley para prohibir la venta de perros, gatos y conejos en las tiendas de mascotas. La normativa se aplicará a partir de 2024 y surge con el objetivo de poner freno al negocio de los criaderos de cachorros. En Estados Unidos, la comercialización con animales se disparó a raíz de la pandemia y ya en 2020 superó los 100.000 millones de dólares en beneficios.

«Los perros, gatos y conejos de todo Nueva York merecen hogares cariñosos y un trato humanitario», aseguró Kathy Hochul, gobernadora de la región. La medida pretende mejorar el bienestar de los animales y mitigar los efectos de los puntos de cría abusivos sobre los animales. «Carecen de socialización, de alimentación y de una atención veterinaria adecuada», explicó la mandataria. 

Más allá de la propia restricción, la idea es promover las adopciones en lugar de la compraventa de animales.

Otras iniciativas similares.

Nueva York no es el primer estado en sacar adelante una ley de estas características. Otros territorios, como California o Maryland, llevan años regulando el funcionamiento de las tiendas de animales. Ambas regiones han prohibido la venta de perros y gatos en los establecimientos de animales. También Illinois, en 2021, tomó una medida similar.

Es una buena noticia para comenzar el año.  En Navidad, la cantidad de animales en refugios aumenta, ya que, muchos adquieren un animal sin reflexionar sobre las implicaciones que tiene cuidar a un ser vivo.

Los animales no son juguetes, ni regalos que se colocan debajo del árbol de Navidad y cuando se cansan se deshacen de ellos. Los animales son seres vivos que tienen sentimientos igual que nosotros.

Hay que acabar con esta explotación animal, los animales no son máquinas de reproducir. Antes de adquirir un animal hay que ver las ventajas e inconvenientes que puede tener, un animal es para toda la vida.

Comprando un animal se está fomentando el gran negocio que hay de la venta de animales, por eso, hay que adoptar. Adoptando, das la oportunidad a todos los que han sido abandonados de tener una nueva vida y ser felices, te lo agradecerán siempre.

Las fábricas de cachorros o granja de perros ​ son instalaciones de cría de perros cuyo objetivo principal es la obtención de beneficios económicos. En este tipo de instalaciones, no se presta atención al bienestar de los animales.

Habitualmente, los criadores de perros mantienen a los animales en condiciones de hacinamiento e insalubridad, sin que se les proporcione el tratamiento veterinario, el alimento y la socialización adecuados. Los perros de los criaderos no reciben premios ni juguetes, no hacen ejercicio ni se les acicala. Para reducir al mínimo la limpieza de sus deposiciones, los perros viven en jaulas con suelos de alambre y esto les provoca heridas en las patas. Es habitual que las jaulas se apilen formando columnas. Los perros reproductores de los criaderos pueden pasar toda su vida en el exterior, o pueden vivir en jaulas en el interior durante toda su vida. A menudo, cuando los perros reproductores alcanzan los 4 años de edad, son sacrificados puesto que ya no se les necesita.

Debido a las deplorables condiciones de cría en estas granjas, los cachorros sufren problemas de salud y/o de conducta. Al crecer en espacios pequeños, compartidos con muchos otros perros no se socializan adecuadamente ni con otros perros ni con humanos.

Para entonces el comprador se ha encariñado con el cachorro y con tal de salvarlo hace frente a elevadísimas facturas veterinarias en su intento de curarlo, cosa que raramente ocurre.

 Mucho ojo por lo tanto con esos preciosos cachorros que aparecen en las tiendas, también y sobre todo en los anuncios de ventas en internet ahí es donde más fraudes hay. No colabores con ello. Nunca se debe comprar ni regalar un animal. Los animales no son juguetes. Hay que adoptarlos en las muchas protectoras y servicios de recogida municipal.

LOS ANIMALES NO SON JUGUETES.

NO LOS COMPRES NI LOS REGALES.

¿Quieres apoyar nuestro trabajo? HAZTE SOCIO

Ayúdanos a cambiar el mundo para los animales por sólo 1,00 € al mes.  HAZTE TEAMER

Total 0 Votes
0

Tell us how can we improve this post?

+ = Verify Human or Spambot ?