La caza deja 15 muertos y 47 personas heridas en 2022

148

El año 2022 se cerró con quince personas muertas por la caza en España, uno tuvo lugar en la provincia de León. De ellos catorce eran cazadores y uno senderista. Además, la actividad cinegética provocó, 47 personas heridas y 65 incidentes de distinta consideración «han sido publicados en distintos medios de comunicación”.

La comunidad con más muertos y heridos fue Andalucía (5 y 8).

 En Castilla y León hubo dos fallecidos, respectivamente seguida de Castilla la Mancha cuatro personas muertas y nueve heridas y Aragón dos muertas y dos heridas. Por provincias, Cuenca encabeza el listado con 2 personas muertas en 2022. 

Es increíble que esto siga ocurriendo en el siglo XXI por esa razón

creemos que el Gobierno de España y en especial el Ministerio del Interior, directo responsable de la regulación de la tenencia de armas en este país, deberían tomar medidas urgentes para la seguridad de los 47 millones de españoles que salimos al campo a disfrutar de la naturaleza, sin temer por nuestras vidas y sin temer ser alcanzado por una bala. Deberían tomarse en serio este problema que cada vez nos preocupa más y es bastante grave.

Cada febrero, la Plataforma NAC (No a la Caza) convoca a nivel estatal una manifestación para promover y concienciar sobre el fin de la caza y en particular la caza con perro.

El próximo 5 de Febrero volvemos a salir a las calles para gritar  #NoAlaCaza5F. ¡¡Te esperamos!!

¿Quieres apoyar nuestro trabajo? HAZTE SOCIO

Ayúdanos a cambiar el mundo para los animales por sólo 1,00 € al mes.  HAZTE TEAMER

Total 0 Votes
0

Tell us how can we improve this post?

+ = Verify Human or Spambot ?