El grupo Rosario (Castellón) ha embolado a 15 toros en sus fiestas

593

El grupo Rosario de Castellón ha acogido el fin de semana pasado el primer Encuentro de Emboladores que tuvo lugar en este barrio de la capital con motivo de la celebración de la festividad de Sant Antoni. En el acto taurino, que comenzó a media tarde, quince cuadrillas de emboladores de otras tantas localidades de la provincia fueron las encargadas de colocar las bolas de fuego a los astados.

El Partido Popular acompañó el fin de semana pasado a la asociación de vecinos el Saboner Grupo Rosario en las jornadas taurinas que han atraído a peñas de emboladores de toda la provincia.

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, destaca «la importancia de mantener las tradiciones».

Cinco eran provenientes de La Espuela, seis toros de Bellés y cuatro de Hermanos Colomer (incluido en el que participó en la prueba de por la mañana). Además de esta embolada multitudinaria, que contó con la participación de diversas peñas, a mediodía también tuvo lugar la suelta de vacas.

A estas personas les resulta muy divertido y les hace sentirse muy orgullosos de su tradición. Lo defienden desde estos pueblos como si de algo especial se tratara. Afortunadamente, cada día la sociedad está más avanzada excepto aquellos que no han evolucionado y cuya cultura y educación están todavía ancladas en tiempos remotos.

Las consecuencias de esta práctica son terribles para los toros. En primer lugar, lógicamente, el toro se quema. El barro se seca y se desprende, con lo cual las chispas que caen, queman al toro en la cara, en el lomo y en los ojos. Los cuernos también son un área sensible, que al calentarse provocan un terrible dolor. Los animales sufren, especialmente, daños psicológicos.

Informe técnico veterinario sobre el sufrimiento de “los toros de fuego”  o “toros embolados” de AVATMA (Asociación de Veterinarios para la Abolición de la Tauromaquia y del Maltrato Animal):  https://avatma.org/2016/07/28/informe-tecnico-veterinario-sobre-el-sufrimiento-de-los-toros-de-fuego-o-toros-embolados/

ANDA, lleva más de treinta años luchando contra este tipo de espectáculos que además están subvencionados con el dinero de todos los contribuyentes.

Siempre hemos pensado que tantos espectáculos repugnantes presenciados y grabados, habrán valido el esfuerzo y han valido, para que sigamos luchando por los que no tienen voz.

Algún día conseguiremos que se prohíba la utilización de animales como objeto de diversión.

La crueldad y la barbarie de la España profunda en la Unión Europea del siglo XXI. Terminemos ya con estos festejos de maltrato animal.

¿Quieres apoyar nuestro trabajo? HAZTE SOCIO

Ayúdanos a cambiar el mundo para los animales por sólo 1,00 € al mes.  HAZTE TEAMER

Total 0 Votes
0

Tell us how can we improve this post?

+ = Verify Human or Spambot ?