Dos heridos en el encierro a caballo de Ciudad Rodrigo (Salamanca), uno de ellos por asta de toro

436

El pasado 19 de febrero se volvió a celebrar el encierro dominical del Carnaval del Toro de Ciudad Rodrigo, este año, se ha saldado con dos heridos, uno de ellos por asta de toro. El equipo médico trasladó al quirófano de la plaza a un hombre que habría sufrido una doble o triple cornada, y a otro con una posible fractura de tibia y peroné.

De nuevo, empiezan los festejos populares donde muchos animales son utilizados por diversión y donde podemos ver que también personas resultan heridas e (incluso mueren).

En diciembre del año pasado la plataforma (LTNEC) de la que ANDA forma parte desde su fundación, enviamos un comunicado de prensa dando a conocer que el año 2022 fue el más mortal por festejos taurinos de la historia de España. 23 personas murieron por eventos taurinos en nuestro país, siendo el año MÁS MORTAL. En 2015 murieron 12 personas.

En nuestro comunicado, informamos del número de muertos y heridos humanos que los festejos taurinos causaron en la primera mitad del año pasado. Desde el reinicio de los festejos taurinos en nuestro país tras la pandemia, numerosas personas resultaron heridas, e incluso muertas durante la celebración de unas fiestas que, nada tienen que ver con lo que debería ser la cultura del siglo XXI en nuestro país.

Abogamos por una cultura de paz ya que, la  tauromaquia es violencia porque no sólo maltrata hasta la muerte a decenas de miles de animales cada año, sino que provoca muertes y heridos entre los humanos, algunos menores de edad.

Sentimos mucho que pasen estas situaciones ya que, estas circunstancias no se tendrían que dar si nuestros políticos tomaran partido y demostraran tener más empatía hacia los animales y también hacia las personas.  Rechazamos estos espectáculos cruentos subvencionados con el dinero de todos los contribuyentes.”

No consideramos “cultura que un estado moderno deba proteger, aquellos espectáculos que impliquen sufrimiento y muerte de animales y personas”.

¿Quieres apoyar nuestro trabajo? HAZTE SOCIO

Ayúdanos a cambiar el mundo para los animales por sólo 1,00 € al mes.  HAZTE TEAMER

 

 

 

 

 

 




 

 

 

 

 

 


 

 

 

 

 

 

 


 

 

 

 

 

 

 


 

 

 

 

 

 




 

 

 

 

 

Total 0 Votes
0

Tell us how can we improve this post?

+ = Verify Human or Spambot ?