¡¡¡Buenas noticias!!! Se amplían de forma muy importante los métodos alternativos de investigación científica

686

La Comisión ha adoptado unos 100 métodos de ensayo nuevos y actualizados para los ensayos reglamentarios de seguridad de las sustancias químicas en virtud de REACH, el Reglamento relativo al registro, la evaluación, la autorización y la restricción de las sustancias químicas. Con arreglo a estas nuevas normas, los métodos aprobados internacionalmente (por ejemplo, las directrices de ensayo de la OCDE) para los nuevos métodos de ensayo se mencionan directamente en el Reglamento. Ya no son necesarios los largos procedimientos utilizados anteriormente para reproducir y traducir las directrices de ensayo a todas las lenguas oficiales de la UE y, por lo tanto, cualquier nuevo método de ensayo aprobado se incluirá en REACH mucho más rápido.

La mayoría de los métodos de ensayo de toxicidad recientemente aprobados son métodos de nuevo enfoque (NAM) que no involucran animales. Con este procedimiento más rápido, la Comisión está respondiendo a las peticiones para acelerar la adopción reglamentaria de alternativas sin animales. Es una de las acciones de la Comisión para ayudar a alcanzar el objetivo político de la UE de eliminar en última instancia el uso de animales para la experimentación reglamentaria.

Desde ANDA, integrada en la Red Española de Métodos Alternativos (REMA) aplaudimos esta medida de la Comisión Europea. No tenía ningún sentido que los procedimientos sin animales validados a nivel internacional tuvieran que esperar para su empleo en la Unión Europea (y para reducir consecuentemente el número de animales empleados en investigación) a su aprobación en el seno de las instituciones de la UE.

Un gran avance, sin duda, que camina por el buen camino para ir paulatinamente ahondando en el empleo de métodos alternativos sin animales en procedimientos científicos de forma racional, garantizando tanto la seguridad de los productos como el avance científico.

¿Quieres apoyar nuestro trabajo? HAZTE SOCIO

Ayúdanos a cambiar el mundo para los animales por sólo 1,00 € al mes.  HAZTE TEAMER

Total 0 Votes
0

Tell us how can we improve this post?

+ = Verify Human or Spambot ?